Portada » IAG lanza la cuarta edición de su aceleradora de ‘Startups’
Air Life Style Eventos

IAG lanza la cuarta edición de su aceleradora de ‘Startups’

 La iniciativa se llevará a cabo por segunda vez en España -Madrid y Barcelona- tras el éxito del programa anterior realizado en 2017. 

IAG ha lanzado una nueva edición de su aceleradora de ‘Startups’ Hangar 51, según ha anunciado el grupo. Además esta nueva edición volverá a llevarse a cabo por segunda vez en España «tras el éxito del programa anterior realizado en 2017» en colaboración con Vueling, Iberia e IAG Cargo. 

Así lo ha anunciado la compañía: «Start-ups de todo el mundo están invitadas a unirse a la aceleradora líder de la industria aérea que tendrá lugar en Madrid y Barcelona. Hangar 51 va más allá de las aceleradoras tradicionales, ya que las start-ups elegidas se integrarán al corazón del negocio trabajando estrechamente con un equipo internacional de mentores y expertos de todo el Grupo.»

Desde su lanzamiento en 2016, Hangar 51 ha recibido más de 1.200 solicitudes de todo el mundo para formar parte de su aceleradora. En los últimos tres años, el Grupo ha invertido en cinco proyectos, entre ellos el nuevo servicio de entretenimiento con Realidad Virtual que se ofrece a bordo de los vuelos de largo radio de Iberia.

La industria aérea no tiene fronteras y es un terreno fértil para que los emprendedores transformen el futuro de los viajes. Las anteriores ediciones de nuestro programa han recibido solicitudes de hubs tecnológicos más tradicionales, pero también estamos interesados ​​en mercados emergentes como América Latina, África y China. Hangar 51 continúa fortaleciéndose y nuestros clientes ya han visto los beneficios de las nuevas tecnologías aplicadas en todo el Grupo» señaló Dupsy Abiola, directora de Innovación Global de IAG.

El programa, que tiene una duración de 10 semanas, apoya a ‘startups’ con una amplia gama de tecnologías, lo que les permite desarrollar y probar sus productos a nivel global. Al final de este periodo, las ‘startups’ mostrarán sus logros en el evento final, llamado Demo Day, ante una audiencia compuesta por el equipo directivo del Grupo e inversores. Esto les dará la oportunidad de recibir financiación de los fondos para inversión digital de IAG para ampliar sus negocios.

Los candidatos pueden enviar su solicitud de participación, hasta la medianoche del día 2 de agosto a través de su página web, en alguna de las siguientes categorías: Operaciones en aeropuertos y logística, tecnologías inteligentes y procesos robotizados para optimizar el rendimiento, seguridad, eficiencia y la experiencia del cliente; Futura interacción con clientes, dispositivos portátiles, tecnologías de autoservicio e inteligencia artificial (AI) para automatizar los viajes de los pasajeros desde el momento de la reserva hasta el embarque; Manejo de incidencias,  soluciones innovadoras y herramientas de gestión de viajes para ayudar a los pasajeros durante las incidencias que pueden afectar las operaciones de las aerolíneas, tales como las huelgas de control del tráfico aéreo (ATC) y clima adverso; Futuro de la logística en el área de carga: análisis, seguimiento de la carga y herramientas de monitorización para optimizar las operaciones de carga; Sostenibilidad: compensación de emisiones de carbono, captura de carbono y gestión innovadora de residuos, Nuevos productos y servicios, soluciones tecnológicas y plataformas que ofrecen soluciones innovadoras relativas a viajes, programas de fidelización y opciones de pago para los clientes o Wildcard, cualquier idea disruptiva que tenga el potencial de transformar la industria de los viajes.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario