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Aerolineas España

Iberia sube la realidad virtual a bordo

La aerolínea amplia su oferta de entretenimiento a bordo con un nuevo servicio de gafas de realidad virtual y contenidos 3D, que estarán disponibles en los vuelos a Nueva York y Tel Aviv. 

A partir de la próxima semana, Iberia ofrecerá a sus clientes un innovador sistema de entretenimiento a bordo, para sus vuelos con destino Nueva York -en A350- y Tel Aviv -en A33o-200-, a través de gafas de realidad virtual con las que se podrán simular diferentes escenarios sin moverse del asiento durante el vuelo.

La empresa encargada de implementar este servicio es Inflight VR,  fue seleccionada por la compañía a través del concurso para ‘startups’ denominado Hangar 51 que IAG lanzó en 2016. «Desde entonces, hemos trabajado para encontrar una solución de realidad virtual que pudiéramos adoptar a bordo de nuestros aviones con el fin de ofrecer una mejor experiencia de vuelo a nuestros clientes» destacó Nacho Tovar, director de Transformación Digital de Iberia durante la presentación de este nuevo proyecto a bordo del A350 de nombre ‘Museo del Prado’. 

Paloma Gallejones, responsable de experiencia digital de clientes en Iberia explicó que las gafas se alquilarán a los clientes de Iberia como parte de productos ‘duty free’ a bordo por un precio promocional de seis euros. Así mismo, la directiva señaló que este proyecto «está en fase de pruebas» y que se tendrá en cuenta la demanda creada, así como el perfil tecnológico de los usuarios en cada ruta para adaptarlo a nuevos destinos en el futuro.

Como parte de la certificación para poder ofrecer este servicio a bordo, las gafas incluyen un sistema que está en contacto directo con la tripulación y mediante el cual, los responsables de cabina pueden enviar mensajes, avisos y alertas al pasajero conectado para que el «aislamiento virtual no afecte a su seguridad»

https://twitter.com/i/status/1096034521022111744

Entre los contenidos disponibles hay juegos, películas para todos los públicos, guías turísticas de ciudades,  conciertos en primera fila, documentales que permiten nadar con leones marinos o ballenas e incluso un entorno que simula viajar en Business Class. 

De momento la compañía aérea ha firmado un acuerdo de colaboración con Inflight VR por seis meses, que le permitirá analizar la acogida de este nuevo producto.  Una vez evaluados los resultados de esta fase se decidirá la ampliación del servicio a otras rutas de medio y largo radio de la compañía aérea como San Francisco, Tokio o Los Ángeles.

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