Portada » La Formula 1 de los aviones eléctricos cada vez mas cerca
Air Life Style Aviones experimentales Eventos

La Formula 1 de los aviones eléctricos cada vez mas cerca

La Asociación de Aviones Ligeros apoyará los planes para lanzar la primera carrera de aviones eléctricos del mundo en 2020. 

Los planes de Air Race E para organizar la primera carrera de aviones eléctricos del mundo en 2020 van cogiendo forma desde que la LAA (Asociación de Aviones Ligeros) haya comprometido su apoyo para el desarrollo de esta iniciativa.

El ambicioso proyecto que persigue la Air Race E pretende ayudar a acelerar el desarrollo de la tecnología eléctrica y promover el uso de energías más limpias en el transporte, tanto en la aviación como en el automovilismo, creando el primer y único campeonato de carreras de aviones completamente eléctricos del mundo. Esta carrera, dará la oportunidad de probar nuevos diseños de vanguardia de la ingeniería aeroespacial y de propulsión eléctrica, y será una excelente plataforma para probar y mostrar nuevas tecnologías de cara al futuro de la aviación comercial eléctrica.

Ahora esta iniciativa a cuenta con el respaldo de LAA, que se encargará del desarrollo del reglamento técnico de la competición y de la supervisión del diseño para el deporte de los aviones eléctricos participantes, en cuyo caso serán sancionados por la Formula Air Racing Association (FARA) y su contraparte en Francia, APAF.

«La aviación eléctrica se volverá cada vez más importante en el futuro y muchas de las innovaciones que veremos dentro de algunos años se remontarán a la Air Race E plataform» afirma Steve Slater, CEO de LAA.

De cara a la carrera, será importante preservar y mantener unos estándares de seguridad«tener un enfoque claramente definido sobre la seguridad en todo lo que hacemos» destaca Slater. Por ello la LAA se ha comprometido a trabajar con Air Race E, los fabricantes y los pilotos para que «esta idea innovadora funcione sin problemas». 

En este sentido, LAA podrá su experiencia a disposición de los participantes para ofrecer apoyo en el diseño y en el proceso de construcción de los nuevos aviones, que únicamente podrán ser propulsados con energía eléctrica.

Por su parte, Air Race E ha asegurado que»todos los componentes son clave para hacer realidad esta visión: el avión, los pilotos de carrera, los ingenieros, las asociaciones deportivas, el centro de pruebas en Europa, el legado conseguido y la experiencia en carreras que no tienen rival en el mundo». Desde la organización confían en que esta carrera se convertirá «en el organismo unificador que impulsará el desarrollo y la promoción de aviones eléctricos más limpios y rápidos».