Portada » Abierto el pabellón de la lanzadera Enterprise en Nueva York
Museos

Abierto el pabellón de la lanzadera Enterprise en Nueva York

Trasalado de la Enterprise hacia el portaaviones Intrepid
La Enterprise nunca fue al espacio, fue el vehículo de desarrollo aerodinámico y sólo hizo vuelos atmosféricos planeando ya que no tiene motores.
El Museo Intrepid de Nueva York abre al público la lanzadera Enterprise en su nuevo pabellón.

El Museo Intrepid, situado en el portaaviones del mismo nombre anclado en Nueva York abrió ayer 19 de julio oficialmente el nuevo pabellón que alberga la lanzadera Enterprise.

Lanzadera Enterprise
La Enterprise nunca fue al espacio, fue el vehículo de desarrollo aerodinámico y sólo hizo vuelos atmosféricos planeando ya que no tiene motores.

La lanzadera Enterprise, la primera construida y que sirvió como prototipo aerodinámico ya descansa en la cubierta del portaaviones Intrepid en un muelle de la isla de Manhattan en el río Hudson, a pocos centenares de metros del lugar donde el Airbus A320 N106US amerizó el 15 de enero de 2009.

Para proteger a la Entreprise se ha instalado un pabellón inflable que, además de a la lanzadera, sirve para exponer diversos objetos relacionados con los vuelos de las lanzaderas espaciales y el programa espacial en sí mismo.

Antes de ser trasladada a Nueva York, la Enterprise fue expuesta en el Museo Smithsonian del Aire y del Espacio de Washington hasta que la NASA decidió el destino de sus cuatro lanzaderas espaciales.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario