Aerolineas España

Air Europa presenta su Boeing 787-9

Air  Europa ha presentado hoy oficialmente el primero de sus nuevos 16 Boeing 787-9 que recibirá hasta el año 2022.

Bautizado en honor del presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, este Boeing 787-9, matriculado EC-MSZ (número de serie 62171/658), fue entregado por Boeing el 16 de febrero. Tras unos días estacionado en Barajas mientras AESA lo añadía al AOC de Air Europa, el viernes 23 de febrero realizó su primer vuelo comercial uniendo Madrid con Santo Domingo.

Juan José Hidalgo, radiante, en sus palabras destacó las cualidades de este avión, señalando que había vuelto de Santo Domingo en él y se había ido a la oficina a unas reuniones seguidas de una comida, y que en absoluto se sintió cansado.

También aprovechó para hablar del hangar de mantenimiento de Air Europa en Palma de Mallorca, donde se celebró la ceremonia, antes de pasar la palabra a Alberto Linés, director de mantenimiento de la compañía, tras felicitarle públicamente, así como a Miguel Puig, director del hangar.

Linés señaló como las capacidades de este hangar pronto se vieron superadas, y como hasta ahora no se ha podido poner en marcha los planes de MRO a terceros dado que la flota de Air Europa, con su expansión, ocupa todo el tiempo de trabajo. Precisamente sobre esta expansión Hidalgo había señalado que con la llegada de los dos primeros B-787-9 se tenían que ir dos Airbus A330. Pero de momento se quedan.

Linés también hizo referencia al nuevo hangar de Madrid, cuya construcción está parada y pidió a la administración agilidad para resolver la situación. Al parecer un grupo ecologista ha presentado una demanda por la existencia de unos árboles en el terreno. Air Europa ya ha mostrado su disponibilidad a plantar todos los árboles que marque la ley o realizar las labores que se marquen en una situación como esta, pero todavía se está a la espera de la decisión gubernamental.

Tras los discursos, tuvimos la oportunidad de hacer algunas preguntas a Hidalgo, que señaló, como siempre por estas fechas que el año pasado ha sido bueno pero que todavía no tiene las cifras; y que no tiene ninguna prisa por que Globalia/Air Europa salga a bolsa. Desmintió las noticias de los últimos años que han dado por hecha la venta a diversos grupos. también manifestó que si algún día esto ocurre, él no va a vender su parte de la empresa.

E igualmente declaró su deseo de ir dejando el día a día a sus hijos Javier y María José, y aunque cada vez pase más tiempo en Santo Domingo, no está dispuesto a jubilarse.

Luis Calvo

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Lo ideal sería seguir expandiendo la flota en lugar de tener pedidos para reemplazar los aviones más antiguos como los Airbus A330-300.

    Los nuevos Boeing 787-9 son altamente eficientes nadie lo discute aunque los Airbus ya sean variantes 200 o 300 menos eficientes aún son aviones rentables.

  • Los 787 por supuesto son mas eficientes, y como ha dicho un directivo, vuelan a America en 30 minutos menos.
    Es una avance importante, menos tiempo de vuelo para los pasajeros. Gracias a sus motores mas potentes.
    En un futuro no lejano necesitará 787-10 para Buenos Aires y México sobre todo. Si no los pide pronto, la entrega se irámas allá de 2022. emirates los recibe en 2022

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies