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Air Europa volará a Miami y Nueva York con frecuencia diaria a partir del 20 de septiembre

El primero de los Boeing 787 de Air Eruopa rodando hacia la cabecera de pista del aeropuerto de Madrid Barajas.
Air Europa comenzará a volar a partir del 20 de septiembre a Miami y Nueva York con un frecuencia diaria.

Air Europa comenzará a volar a partir del 20 de septiembre a Miami y Nueva York con un frecuencia diaria.

El primero de los Boeing 787 de Air Eruopa rodando hacia la cabecera de pista del aeropuerto de Madrid Barajas.Air Europa incrementa a partir del 20 de septiembre, y durante la temporada de invierno, las frecuencias semanales a Miami y a Nueva York con una frecuencia diaria a cada destino.

La aerolínea ya opera actualmente Madrid – Miami con su Boeing 787 Dreamliner, que se encargará también a final de año de la ruta a Nueva York.

Mientras tanto, está previsto que la ruta Madrid – Nueva York se efectúe a bordo de un Airbus 330 de la compañía, cuya clase business ha sido ya reconfigurada con los nuevos asientos flat bed.

La ruta Madrid-Miami, ha transportado en los tres primeros meses del año, más de 27.600 pasajeros en un total de 133 vuelos; por lo que pasará a ser operada durante la próxima temporada de forma diaria, en vez de con cinco frecuencias semanales como se ha venido volando este pasado invierno.

Por otra parte, Nueva York pasará a ser operada durante el invierno 2016-2017 y, en concreto a partir del 20 de septiembre, con un frecuencia diaria. Actualmente, la aerolínea dispone de cuatro vuelos semanales directos; en lunes, miércoles, viernes y domingos. Y además, opera también a diario en código compartido con Delta Air, por lo que redoblará su actividad en cuatro días a la semana.

Cabe destacar, que durante los tres primeros meses de 2017, Air Europa interrumpirá sus vuelos diarios a NY. Pero seguirá volando cada día en código compartido con Delta Air Lines.

15 comentarios

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  • Esperemos que siga aumentando las frecuencias Air Europa en sus destinos. Ahora lo hace con el Boeing B787-8 y se espera recibir los primeros B787-9 desde este 2016.

    Vuelos a NYC, MIA y otros destinos en america son importantisimos para internacionalizar mas la marca iberica.

  • Carlos, Air Europa está en plena expansión de rutas a Latinoamérica. En este 2016 comienzan sus nuevas rutas a BOG y GYE. La ruta a BOG prevista operar con el 787.

  • AirEuropa no va a recibir en 2016 el B787-9. Seran entregados primero la versión -8

    De momento: todos 787-8
    437 para 13/06/16
    482 para 19/10
    505 para 16/12
    508 para 22/12
    532 para 28/02/17
    557 sin fecha
    573 sin fecha

    7 previstos + 1 entregado = 8x B787-8 pedidos.

    A partir del 575 puede caer el primero de los 14 B787-9 que tiene pedidos. Pero más o menos sería a partir de sept de 2017.

    De todos modos, recibir 8 B787 en 16 meses es importante, por ser en un avión con gran número de pedidos y supone una renovación / crecimiento

  • Noticia de Juan Jose hidalgo director ejecutivo de Air Europa de hoy .

    Hidalgo ha confirmado que en 15 días dispondrán de un nuevo Boeing 787, que comenzará a volar a Bogotá.
    En 2016, Air Europa tiene previsto disponer de 5 de estos nuevos aviones, y de otros 3 en 2017, si eso no es asi las entregas de Boeing del 787 van con retraso , esto es como el A350 que dicen que van a entregar este año 25 aviones que bueno es factible llevando este año solo 8 entregas aunque no estoy muy seguro porque creo que el otro dia se entrego uno y en la pagina no lo pone .

    Os pongo la noticia entera ya que solo puse un extracto.

    http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2016-05-23/el-presidente-de-air-europa-cree-que-el-grupo-sera-distinto-con-el-boeing-787_916932/

  • Justo coincide con las fechas que he encontrado, salvo que dice 15 días para el siguiente, eso es final de la primera semana de junio y la fecha que pongo es 1 semana más.

    Si no hay retrasos, el 505 y 508 en diciembre. Si no, saltarán a principios de 2017

  • Ruben desde luego que se que Air Europa esta en expansion y ya se concretaron las rutas a Bogota y Guayaquil. Lo que si esperaba es que reciba este mismo 2016 al menos un B787-9 en lugar de los 8.

    Gracias a todos por la informacion que proporcionan.

  • También en junio Air Europa empieza a operar la ruta a Zúrich desde Madrid con dos frecuencias diarias. Buena suerte a las nuevas rutas!!

  • Air Europa tiene opciones sobre A350 pues fue el primero en pedirlo pero deconozco por qué no las convierte.
    le iría bien el -1000

  • Asi es Ruben, mientras mas rutas mejor.

    Andres, yo veo que muchos de nosostros nos interesaria que tanto Air Europa e Iberia tengan la variante A350-1000.

    En el caso de Iberia los Airbus A340-600 tienen una configuracion con un total de 342-346 butacas cuando la capacidad del avion es de hasta 475 en configuracion unica. Iberia ha pedido el A350-900 que puede llevar hasta 440 pasajeros pero los configurara hasta 346 asientos sin necesidad de pedir el A350-1000. Algo similar Air Europa haria ya que se ahorran dinero al comprar la variante de menor tamano.

  • @Carlos A.

    AirEuropa no va a comprar el A35K. Anuló un pedido por retrasos del programa y lo modificó por los B787. Tienen a un único fabricante para toda la operativa.

    La capacidad de todos los A346 de Iberia es de C46Y300 y serán reconfigurados con la PremiumEconomy a C36W23Y300, pasando de 346 pasajeros a 359.

    Es muy pronto para saber la configuración del A359 pero 346 pasajeros en 3 clases me parece excesivo.
    TAM es quien más apura los asientos y lo ha configurado en 2 clases como C30Y318 y creo que la C que lleva es 2-2-2, frente a la presumible 1-2-1 que metería IB, al estilo de Finnair y de la C que tiene ahora en A346 y A332/A333.

    Me la juego a que IB andará con el A359 con una C32W24Y270
    C en config 1-2-1 (como Finnair)
    W en config 2-4-2
    Y en config 3-3-3

    Andarán sobre los 320 pasajeros y con el A35K llegarán a los 360 que tendrá el A346 después de la reconfiguración

  • J, interesante punto de vista.

    Air Europa es una empresa en plena expansion, de momento satisfacera la demanda con los B787-8 y solo en caso de que tenga una demanda insatisfecha optara por un modelo de mayor capacidad a futuro.

    Veamos a futuro como Iberia configura los A359. Y si necesita mayor capacidad ojala convierta las opciones en el A35K.

  • AirEuropa va a crecer mucho porque pasará de 14 A330 a 22 B787 en 2022 (8 B787-8 + 14 B787-9)

    Y digo 14 porque los 3 wasabi que tiene con config de premium economy de 271 butacas van a ir desapareciendo. Puede que el Francisca Acera se mantenga para viajes de equipos y poco más, pero los otros 2 ya están siendo reconfigurados y pasan a WowAir. No sé si para su operativa de verano o con un leasing mayor.

    IB tiene 16 confirmados del A359. Podría cambiar al A35K alguna de esas órdenes confirmadas. Y luego otras 16 opciones del A350 que podrían ser de cualquier versión o no llegar a confirmarse de manera inmediata.

  • Ojala siga asi Air Europa abriendose mas rutas, mas destinos, mas aviones y mas pasajeros.

    Las 16 opciones de Iberia para los A350, ojala se conviertan en A35K pero los 16 pedidos en firme del A350-900 seran para diversificar la flota de largo radio y para sustituir a los A346 y quedarse con unos pocos hasta 2020.

    Seria excelente ver bimotores grandes de IB, AE y otras espanolas en las terminales de Madrid, Barcelona tal como en los mega-aeropuertos de aerolineas como BA, Delta, United, JAL u otras.

  • Carlos A.

    Dependerá de cómo funcionen las nuevas rutas. En el Capital Markets Day 2015, con horizonte 2020, IAG estimaba 44 aviones para IB (13 A332, 8 A333, 12 A350 ya recibidos a esa fecha) y quedan como máximo 11 A346. Si la cosa va mal, menos flota y menos A346.

    Por lo que en principio solo salen 6 de ellos en los próximos 4 años aunque ahora aparecen 3 de ellos en venta y/o leasing