Air Europa comenzará a volar a partir del 20 de septiembre a Miami y Nueva York con un frecuencia diaria.
Air Europa incrementa a partir del 20 de septiembre, y durante la temporada de invierno, las frecuencias semanales a Miami y a Nueva York con una frecuencia diaria a cada destino.
La aerolínea ya opera actualmente Madrid – Miami con su Boeing 787 Dreamliner, que se encargará también a final de año de la ruta a Nueva York.
Mientras tanto, está previsto que la ruta Madrid – Nueva York se efectúe a bordo de un Airbus 330 de la compañía, cuya clase business ha sido ya reconfigurada con los nuevos asientos flat bed.
La ruta Madrid-Miami, ha transportado en los tres primeros meses del año, más de 27.600 pasajeros en un total de 133 vuelos; por lo que pasará a ser operada durante la próxima temporada de forma diaria, en vez de con cinco frecuencias semanales como se ha venido volando este pasado invierno.
Por otra parte, Nueva York pasará a ser operada durante el invierno 2016-2017 y, en concreto a partir del 20 de septiembre, con un frecuencia diaria. Actualmente, la aerolínea dispone de cuatro vuelos semanales directos; en lunes, miércoles, viernes y domingos. Y además, opera también a diario en código compartido con Delta Air, por lo que redoblará su actividad en cuatro días a la semana.
Cabe destacar, que durante los tres primeros meses de 2017, Air Europa interrumpirá sus vuelos diarios a NY. Pero seguirá volando cada día en código compartido con Delta Air Lines.
Esperemos que siga aumentando las frecuencias Air Europa en sus destinos. Ahora lo hace con el Boeing B787-8 y se espera recibir los primeros B787-9 desde este 2016.
Vuelos a NYC, MIA y otros destinos en america son importantisimos para internacionalizar mas la marca iberica.
Algo mas…. no solo en America, sino en las Americas incluyendo Latinoamerica.
Carlos, Air Europa está en plena expansión de rutas a Latinoamérica. En este 2016 comienzan sus nuevas rutas a BOG y GYE. La ruta a BOG prevista operar con el 787.
AirEuropa no va a recibir en 2016 el B787-9. Seran entregados primero la versión -8
De momento: todos 787-8
437 para 13/06/16
482 para 19/10
505 para 16/12
508 para 22/12
532 para 28/02/17
557 sin fecha
573 sin fecha
7 previstos + 1 entregado = 8x B787-8 pedidos.
A partir del 575 puede caer el primero de los 14 B787-9 que tiene pedidos. Pero más o menos sería a partir de sept de 2017.
De todos modos, recibir 8 B787 en 16 meses es importante, por ser en un avión con gran número de pedidos y supone una renovación / crecimiento
Noticia de Juan Jose hidalgo director ejecutivo de Air Europa de hoy .
Hidalgo ha confirmado que en 15 días dispondrán de un nuevo Boeing 787, que comenzará a volar a Bogotá.
En 2016, Air Europa tiene previsto disponer de 5 de estos nuevos aviones, y de otros 3 en 2017, si eso no es asi las entregas de Boeing del 787 van con retraso , esto es como el A350 que dicen que van a entregar este año 25 aviones que bueno es factible llevando este año solo 8 entregas aunque no estoy muy seguro porque creo que el otro dia se entrego uno y en la pagina no lo pone .
Os pongo la noticia entera ya que solo puse un extracto.
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2016-05-23/el-presidente-de-air-europa-cree-que-el-grupo-sera-distinto-con-el-boeing-787_916932/
Justo coincide con las fechas que he encontrado, salvo que dice 15 días para el siguiente, eso es final de la primera semana de junio y la fecha que pongo es 1 semana más.
Si no hay retrasos, el 505 y 508 en diciembre. Si no, saltarán a principios de 2017
Ruben desde luego que se que Air Europa esta en expansion y ya se concretaron las rutas a Bogota y Guayaquil. Lo que si esperaba es que reciba este mismo 2016 al menos un B787-9 en lugar de los 8.
Gracias a todos por la informacion que proporcionan.
También en junio Air Europa empieza a operar la ruta a Zúrich desde Madrid con dos frecuencias diarias. Buena suerte a las nuevas rutas!!
Air Europa tiene opciones sobre A350 pues fue el primero en pedirlo pero deconozco por qué no las convierte.
le iría bien el -1000
Asi es Ruben, mientras mas rutas mejor.
Andres, yo veo que muchos de nosostros nos interesaria que tanto Air Europa e Iberia tengan la variante A350-1000.
En el caso de Iberia los Airbus A340-600 tienen una configuracion con un total de 342-346 butacas cuando la capacidad del avion es de hasta 475 en configuracion unica. Iberia ha pedido el A350-900 que puede llevar hasta 440 pasajeros pero los configurara hasta 346 asientos sin necesidad de pedir el A350-1000. Algo similar Air Europa haria ya que se ahorran dinero al comprar la variante de menor tamano.
@Carlos A.
AirEuropa no va a comprar el A35K. Anuló un pedido por retrasos del programa y lo modificó por los B787. Tienen a un único fabricante para toda la operativa.
La capacidad de todos los A346 de Iberia es de C46Y300 y serán reconfigurados con la PremiumEconomy a C36W23Y300, pasando de 346 pasajeros a 359.
Es muy pronto para saber la configuración del A359 pero 346 pasajeros en 3 clases me parece excesivo.
TAM es quien más apura los asientos y lo ha configurado en 2 clases como C30Y318 y creo que la C que lleva es 2-2-2, frente a la presumible 1-2-1 que metería IB, al estilo de Finnair y de la C que tiene ahora en A346 y A332/A333.
Me la juego a que IB andará con el A359 con una C32W24Y270
C en config 1-2-1 (como Finnair)
W en config 2-4-2
Y en config 3-3-3
Andarán sobre los 320 pasajeros y con el A35K llegarán a los 360 que tendrá el A346 después de la reconfiguración
J, interesante punto de vista.
Air Europa es una empresa en plena expansion, de momento satisfacera la demanda con los B787-8 y solo en caso de que tenga una demanda insatisfecha optara por un modelo de mayor capacidad a futuro.
Veamos a futuro como Iberia configura los A359. Y si necesita mayor capacidad ojala convierta las opciones en el A35K.
AirEuropa va a crecer mucho porque pasará de 14 A330 a 22 B787 en 2022 (8 B787-8 + 14 B787-9)
Y digo 14 porque los 3 wasabi que tiene con config de premium economy de 271 butacas van a ir desapareciendo. Puede que el Francisca Acera se mantenga para viajes de equipos y poco más, pero los otros 2 ya están siendo reconfigurados y pasan a WowAir. No sé si para su operativa de verano o con un leasing mayor.
IB tiene 16 confirmados del A359. Podría cambiar al A35K alguna de esas órdenes confirmadas. Y luego otras 16 opciones del A350 que podrían ser de cualquier versión o no llegar a confirmarse de manera inmediata.
Ojala siga asi Air Europa abriendose mas rutas, mas destinos, mas aviones y mas pasajeros.
Las 16 opciones de Iberia para los A350, ojala se conviertan en A35K pero los 16 pedidos en firme del A350-900 seran para diversificar la flota de largo radio y para sustituir a los A346 y quedarse con unos pocos hasta 2020.
Seria excelente ver bimotores grandes de IB, AE y otras espanolas en las terminales de Madrid, Barcelona tal como en los mega-aeropuertos de aerolineas como BA, Delta, United, JAL u otras.
Carlos A.
Dependerá de cómo funcionen las nuevas rutas. En el Capital Markets Day 2015, con horizonte 2020, IAG estimaba 44 aviones para IB (13 A332, 8 A333, 12 A350 ya recibidos a esa fecha) y quedan como máximo 11 A346. Si la cosa va mal, menos flota y menos A346.
Por lo que en principio solo salen 6 de ellos en los próximos 4 años aunque ahora aparecen 3 de ellos en venta y/o leasing