Aerolineas COVID19 Europa

Air France te lo pone fácil para retomar el vuelo

 Air France está desplegando medidas excepcionales para recuperar progresivamente la confianza de los pasajeros.

Air France ha desplegado una serie de medidas para  retomar la confianza de los clientes. Entre ellas la aerolínea informa de cambios en la política de cancelación.  Si los clientes desean cancelar su viaje, ahora pueden cambiar su billete sin cargo y sin un justificante, para la fecha y hacia el destin0 que elijan, si se cambia el destino sólo se abonará la diferencia de precio. Si lo prefieren, pueden beneficiarse de un bono reembolsable. Estas medidas, que ofrecen la máxima flexibilidad, se aplican a todos los viajes hasta el 31 de marzo de 2021.

Si la compañía cancela el vuelo, el cliente tiene la opción de posponer el viaje para la fecha y el destino de su elección, solicitar el reembolso total del billete o un bono, que también es reembolsable si no se utiliza. Por último, para todos los viajes hasta finales de año, los clientes que son miembros del programa de fidelidad Flying Blue se benefician ahora del doble de Millas y puntos de experiencia (XP).

Desde el comienzo de esta crisis sin precedentes, Air France ha reforzado considerablemente sus equipos de ventas dedicados a dar asistencia a sus clientes. En la actualidad la compañía cuenta con casi 700 agentes para tramitar las solicitudes de reembolso y de bonos. Desde enero de 2020 se han tramitado 2 millones de solicitudes y se han reembolsado 1.100 millones de euros.

En colaboración con Allianz Travel, Air France amplía la cobertura de su seguro de viaje. La aerolínea ahora también les ofrece cobertura en caso de enfermedad o cuarentena relacionada con una epidemia o pandemia como la de la Covid-19 a los clientes residentes en Alemania, España, Francia, Países Bajos y Reino Unido, que se verán ampliados próximamente. Este seguro cubre asistencia médica en el destino y  y el reembolso de los gastos médicos en el extranjero, o los gastos adicionales en caso de cuarentena (por ejemplo, el alojamiento).

La aerolínea también recuerda que lleva a cabo todos los protocolos sanitarios exigidos tanto durante la estancia en el aeropuerto como durante el vuelo, como la obligación de llevar mascarilla, la disponibilidad de geles hidroalcohólicos, y una limpieza intensificada en todos sus aviones antes de cualquier vuelo,  en particular, la desinfección de todas las superficies en contacto con los clientes, como reposabrazos, mesitas plegables y pantallas. También se ha introducido un procedimiento específico para la desinfección mediante la pulverización de un producto virucida aprobado.

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