Portada » Sánchez-Prieto toma sus primeras decisiones al frente de Iberia
Aerolineas Aviación comercial España

Sánchez-Prieto toma sus primeras decisiones al frente de Iberia

Javier Sanchez Prieto, nuevo presidente de Iberia en sustitución de Luis Gallego.
Javier Sanchez Prieto, nuevo presidente de Iberia en sustitución de Luis Gallego.

Menos de diez días después de asumir el cargo de presidente de Iberia, Javier Sámchez-Prieto han comenzado los cambios organizativos en la aerolínea.

Iberia estrena organización tras el nombramiento de Javier Sánchez-Prieto como presidente. Esta estará “basada en los principios de austeridad, experiencia, urgencia y foco en la gestión de la crisis” explican desde Iberia, así como que su “prioridad será hacer frente a los retos del COVID-19 y avanzar hacia la recuperación paulatina de la demanda y la actividad”.

La estructura contará con una nueva Dirección de Personas, que “aglutina tanto Relaciones Laborales como Desarrollo de Personas y gestión de Talento” puntualizan desde Iberia. Al frente de la misma estará Agustín González Hermosilla, que hasta ahora era director de Relaciones Laborales de Ferrovial Corporación y de Recursos Humanos de Ferrovial Servicios España.

La situación actual, muy condicionada por la pandemia del coronavirus, nos obliga a tomar decisiones rápidas. El nuevo equipo directivo cuenta con la experiencia, solvencia técnica y determinación que necesitamos en este momento para superar los retos a los que nos enfrentamos y seguir avanzando hacia la recuperación de la demanda”. Javier Sánchez-Prieto.

Así, el Comité de Dirección estará formado por menos miembros (8 en lugar de 10 al fusionarse varias direcciones), de acuerdo con la decisión de Sánchez-Prieto de reducir el número de direcciones en la aerolíneaen línea con la necesaria contención de costes y ajustes de la estructura, para superar los efectos de la crisis sobre los negocios”. Además de González Hermosilla que se incorporará al mismo en función de su cargo, los otros miembros, al margen de Javier Sánchez-Prieto, serán:

María Jesús López, hasta ahora directora de Cliente y, anteriormente, de Red y Alianzas, que pasa a ocupar la dirección Comercial sustituyendo a Marco Sansavini que ha pasado a ser consejero delegado de Vueling en lugar de Sánchez Prieto. López Solas además incorporará a su cargo las direcciones de Red y Alianzas.

Gabriel Perdiguero, director de Transformación y Sistemas, que ha pasado a ser director de Transformación, Sistemas y Cliente.

José Antonio Barrionuevo, que seguirá al frente de Estrategia y Finanzas.

Juan Cierco, como director Corporativo.

Rafael Jiménez Hoyos, director de Producción.

Ángel Marcos director de Servicios Aeroportuarios.

Y Andy Best, como director Técnico, tras haber sustituido en el cargo a André Wall “que recientemente dejó la compañía para incorporarse a un nuevo proyecto” (es el nuevo consejero delegado de RUAG International, suiza especializada en ingeniería aeroespacial y de defensa con efectos desde el 1 de enero de 2021, aunque haya dejado Iberia el pasado mes de agosto).

Sobre este último, desde Iberia dan un punto de temporalidad a Best al señalar que su pertenencia al comité al señalar que será “Mientras se analiza el proyecto de desarrollo a futuro del negocio de Mantenimiento, se da continuidad al proyecto con el nombramiento de Andy Best como nuevo director”. La continuidad del área de mantenimiento de Iberia en la empresa lleva varios años en estudio. Como consecuencia de esto se dejaron de renovar y no se buscaron nuevos contratos de mantenimiento a terceros, lo que representaba una importante fuente de ingresos para esta división.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario