Air Nostrum, la franquiciada de Iberia para los vuelos regionales, anuncia que ha cerrado un acuerdo de financiación para la incorporación de seis nuevos CRJ 1000, cuatro de ellos ya en operación desde el mes de abril, y otros dos que llegarán en próximas fechas, por un valor de 150 millones de euros
Air Nostrum, la franquicia regional de Iberia, anuncia la firma de un acuerdo de financiación con el banco inglés Investec, en colaboración con Export Development Canada, una agencia gubernamental del país norteamericano que tiene como misión, precisamente, ayudar a la exportación de productos canadienses dando financiación a los posibles clientes. El acuerdo se firma por un importe de 150 millones de dólares, por un plazo de devolución de 10 años, que cubre la incorporación de cuatro nuevos CRJ1000, que llegaron a la aerolínea entre los meses de marzo y mayo, y prevé la posibilidad de incorporar dos aeronaves más del mismo modelo en los próximos meses.
Air Nostrum anunció en mayo, cuando presentó sus resultados anuales, un ambicioso proyecto de renovación de flota, por un valor total de 800 millones de euros, que prevé la incorporación entre 2016 y 2018 de veinte reactores CRJ 1000, de 100 plazas, que irán sustituyendo paulatinamente a los CRJ 900, de 90 plazas, con lo que la compañía consigue un aumento del módulo medio y así, según explica Air Nostrum en un comunicado:» una mejora de la competitividad con una mayor reducción del coste por asiento. En cinco años el módulo medio de la compañía habrá pasado de 75 a 88 plazas, siguiendo una estrategia iniciada en plena crisis y que ahora también han iniciado la mayor parte de las grandes regionales del mundo.»
Además, con la entrada en servicio de los nuevos Bombardier CRJ 1000, la franquiciada regional de Iberia sube puestos en el ránking de modernidad de flota, y a finales de este año, explican desde Air Nostrum, la edad media de sus aviones será de 7,9 años, una disminución del 7% en la antigüedad de la flota, que se convertirá en 6,6 años en el año 2018, y hará de Air Nostrum la aerolínea regional europea de su tamaño con la flota más joven.
La aerolínea cerró el ejercicio de 2015 con un beneficio de 11,3 millones de euros, lo que supone triplicar lo obtenido el año anterior y consolidar la solvencia de la compañía tras la reestructuración llevada a cabo en los años anteriores.
Todo lo relacionado con Iberia me agrada saber al ser una de mis aerolineas favoritas…
Air Nostrum esta consolidando sus destinos y expandiendo su flota, sustituyendo a sus aviones de menor capacidad. Los Bombardier CRJ-1000 son excelentes aviones, sin embargo si hubiesen podido comprar algunos de la familia Embraer 190 hubiese sido excelente ya que apoya a la industria espanola que actualmente una empresa vasca fabrica el estabilizador horizontal de la cola de estos.
En hora buena por los CRJ-1000 y ojala haya mas compras y no solo por sustituciones.
Creo que por ahora Air Nostrum no le interesa aumentar la capacidad de pasajeros , porque creo que con la capacida de los CRJ-1000 tiene suficiente y no creo que pueda cubrir esa capacidad por ahora .
A largo plazo podria adquirir aviones E-JETS de Embraer como dices o ir a por el hermano mayor de los CRJ y adquirir los Cseries aunq estos son un poco mas caros.
Por cierto creo que el pedido de Cseries que hizo Delta Airlines no fue muy beneficioso para Bombardier ya que se rumorea que lo consiguio con perdidas , rumores, tambien vi que si Airbus ayudara a Bombardier con este avion el coste de produccion seria un 10% mas barato y ahi si que seria algo rentable una solucion que no creo que vaya a ser posible.
Por mi parte pienso lo contrario creo que ese pedido fue algo rentable ya que el precio de las materias primas en este caso de los metales no ha parado de bajar gracias a la sobre-explotacion por parte de china.
Desde luego Ignacio, el precio de las materias primas se mantienen bajos pero por otro lado recordemos que el mercado de jets regionales se ha desacelerado.
Tanto los CSeries de Bombardier como los Embraer E2 no se venden al mismo ritmo como lo hicieron sus antecesores CRJ-X o E190 respectivamente. Mitsubishi Jets, Comac, Sukoi y otros fabricantes igual deben encarar la desaceleracion y varias aerolineas estan sustituyendo los antiguos jets por nuevos ejemplares.
La compra de Delta con su pedido de CSeries debera traducirse en beneficios con el tiempo, hoy es un poco prematuro evaluar para la empresa pienso yo.