Recientemente ha aterrizado en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid – Barajas el primer A350 XWB operado por la aerolínea LATAM Airlines. En la tarde del 3 de mayo aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas el primer A350 XWB de LATAM Airlines. Se trata del primero de este modelo que cruza el océano Atlantico.
El avión había despegado horas antes, en la noche del 2 de mayo, de Sao Paulo/Guarulhos, y fue recibido en la pista de aterrizaje con el tradicional arco de agua.
LATAM Airlines, es la primera aerolínea de América y cuarta en el mundo en recibir el Airbus A350 XWB.
Por otra parte, LATAM Airlines tiene encargados 27 nuevos modelos de este Airbus, cuyas entregas irán haciéndose gradualmente hasta 2019.
El A350 XWB reúne lo más actual en aerodinámica, diseño y tecnología avanzada consiguiendo una reducción de hasta el 25% en costes operativos (incluyendo el consumo de combustible). Además, está construído con más del 70% de materiales compuestos, titanio y aleaciones de aluminio, resultando ser un avión más liviano, eficiente y resistente.
El A350 XWB que ha aterrizado en Madrid, se prepara para operar las rutas desde y hacia España de la compañía LATAM Airlines, la cual mantiene firme su compromiso de mejorar la calidad del servicio. El nuevo modelo de Airbus posee 318 asientos en Clase Económica y 30 en Premium Business, reclinables hasta 180º (full flat). Con estas nuevas características, los pasajeros podrán disfrutar de más espacio, ventanas panorámicas y bodegas con más capacidad para transportar sus equipajes de mano.
Se acabarán pronto los problemas de ruido en Barajas. Estos nuevos aviones hacen el 50% menos de ruido que los aviones antiguos.
A medida que se vayan incorporando aviones mas eficientes en todas la aerolineas que operen en adolfo suarez-barajas tanto las emisiones como el ruido se reduciran bastante si damos por echo que casi todos los nuevos modelos de Airbus (neo) y A350 , boeing con sus nuevas versiones B787 , 737 MAX , 777 8/9 ,bombardier,irkurt etc seran mas responsables con todo este tipo de cuestiones.
En relación a lo dicho por Diego e Ignacio, efectivamente la nueva generación de aviones van a traer una disminución en el ruido importante.
Por motivos familiares, frecuento mucho San Fernando de Henares que es una población muy cercana al aeropuerto de Barajas. De echo, la zona que frecuento precisamente está en la trayectoria de despegue (en configuración Sur) y aterrizaje (configuración Norte) y efectivamente cuando veo pasar por encima de mi cabeza un B787 en despegue, hace incluso menos ruido que los A320/B737 de hoy en día.