Portada » Austrian Airlines introduce drones para el mantenimiento de aviones
Aerolineas

Austrian Airlines introduce drones para el mantenimiento de aviones

Se están llevando a cabo inspecciones con drones en la flota de Airbus de Austrian Airlines, y su uso se extenderá a la flota de Embraer.

Austrian Airlines, compañía del Grupo Lufthansa, lleva unos meses probando la tecnología dron para las inspecciones técnicas de su flota de aviones, como, por ejemplo, para el control de la pintura o evaluar los daños estructurales del avión.

Según informan, esta innovación no sólo reduce la carga de trabajo de los técnicos, sino que al tratarse de controles más rápidos, duran menos de dos horas, en lugar de las cuatro a diez horas que se necesitaban anteriormente, por lo que los aviones pueden estar antes disponibles para las operaciones de vuelo diarias.

Michael Kaye, Vicepresidente de Operaciones Técnicas de Austrian Airlines, comenta algunas de las ventajas de la aplicación de esta nueva tecnología: «Sistemas innovadores como estos drones nos ayudan a mejorar aún más nuestra estabilidad en las operaciones de vuelo y a evitar cancelaciones de vuelos». 

Hasta ahora se ha llevado a cabo la inspección con drones en la flota de Airbus y, a partir de este mismo mes de septiembre, se sumarán los 17 aviones Embraer desplegados por Austrian Airlines.

Los drones optimizan los tiempos de mantenimiento

Bajo la supervisión de un técnico aeronáutico, el dron realiza inspecciones en el exterior del avión en el hangar de Austrian Airlines mediante una tecnología láser patentada de última generación. El sistema vuela de forma autónoma, desde el despegue hasta el aterrizaje, para inspeccionar todas las áreas de la aeronave. El dron toma una imagen de alta resolución cada segundo. Sobre la base de estas imágenes, el software que las acompaña identifica automáticamente los daños en la estructura y la pintura de la aeronave, por ejemplo, la falta de etiquetas de la aeronave. El técnico tiene la 2 posibilidad de examinar los daños en detalle en su tableta portátil y generar un informe para el equipo de mantenimiento de Austrian Airlines. El dron realiza el trabajo preparatorio y acelera la inspección. Sin embargo, la decisión final la toma el técnico aeronáutico certificado que también recibe una amplia formación teórica y práctica en el manejo del dron.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario