Portada » Easyjet transporta en mayo un 4% más de pasajeros
Aerolineas Europa

Easyjet transporta en mayo un 4% más de pasajeros

Easyjet sigue creciendo y durante el mes de julio incorporará sus primeros Airbus A321neo para complementar a sus A320 y A320neo.
Easyjet sigue creciendo y durante el mes de julio incorporará sus primeros Airbus A321neo para complementar a sus A320 y A320neo.

Easyjet transportó en el mes de mayo a 7,8 millones de pasajeros, un 3,7 por cierto más que en mayo de 2017. El factor de ocupación fue de 93,3 por ciento. 

Easyjet transportó el pasado mes de mayo a 7,791,278 pasajeros, un incremento del 3,7 por ciento en comparación con el mismo mes de 2017.

Entre los destinos preferidos de los clientes de easyJet durante el mes de mayo destaca especialmente las Islas Baleares, aunque también Italia, Portugal y Grecia.

Durante el mes de mayo, la low cost operó alrededor de 48.000 vuelos durante el mes de mayo. En este periodo también se cancelaron 974 vuelos (alrededor del 25 por ciento de la capacidad esperada durante el mes). Aproximadamente «600 cancelaciones fueron ocasionadas por huelgas en Francia e Italia, las 300 restantes fueron causadas por problemas meteorológicos así como restricciones en los controles aéreos» afirma el comunicado de la aerolínea.

En cuanto al recuento de pasajeros en 12 meses, la compañía transportó por primera vez en su historia a más de 83 millones de pasajeros en un año completo.

Por su parte, el factor de ocupación alcanzó el 93,3 por ciento, 1,8 puntos porcentuales por encima de mayo de 2017.

La aerolínea apunta que el aumento del factor de ocupación «viene impulsado por la repercusión mediática de campañas promocionales lanzadas por EasyJet y el gran número de días festivos que tuvieron lugar en Europa durante todo el mes de mayo». 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario