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Easyjet vencida en Madrid por AENA y las low cost

Aviones de Easyjet en Barajas
Easyjet tiene basdos ocho Airbus A319 en el aeropuerto de Madrid Barajas.
Easyjet cierra su base de Madrid Barajas por la falta de rentabilidad debido al bajo ingreso medio por pasajero y las laltas tasas de AENA.

La aerolínea británica de vuelos low cost Easyjet ha anunciado el cierre de su base de Madrid Barajas ante la competencia de las aerolíneas low cost y las tasas establecidas por AENA.

Airbus A319 de Easyjet
El primer A319 que Easyjet basó en Madrid fue bautizado con el nombre de la ciudad.

El 1 de noviembre de 2012 la base de Easyjet en el aeropuerto de Madrid Barajas, con sus ocho aviones y 310 tripulantes cerrará.

«La rentabilidad de la base de Madrid es menor que la del resto de bases de Easyjet, debido a una combinación de exceso de capacidad que existe en el mercado aéreo español que deriva en bajos ingresos por pasajero, y a unas altas tasas aeroportuarias, las cuales se han incrementado más del doble durante los dos últimos años y que también seguirán incrementándose por encima de la inflación en los próximos años«.

Así ha anunciado Easyjet el cierre de su base de Madridd-Barajas, aunque ello no supone el abandono del aeropuerto, ya que muchas de las rutas de Easyjet desde el mismo seguirán siendo servidas con aviones de otras bases. Eso sí, esto supondrá el cambio de los horarios de muchos de estos vuelos, como por ejemplo el primer grupo que parte del aeropuerto madrileño sobre las 7 de la mañana.

Con todo, Easyjet estima que en 2013 operará un 7 por ciento menos vuelos en España, aunque superar los 12 millones de pasajeros transportados. Según señalan desde Easyjet, «el 70 por ciento de los pasajeros de Easyjet que vuelan en rutas españolas comienzan su viaje desde otras partes de Europa«.

Los 310 tripulantes con base en Madrid recibirán ofertas para trabajar en otras bases de Easyjet: «La aerolínea negociará de la forma oportuna esta propuesta con el Comité de Empresa Europeo de easyJet, así como con los representantes locales de trabajadores«.

2 comentarios

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  • Otro desastre más para la aviación en este país.

    Si las cosas están tan mal…, supongo que Ryanair será a siguiente….., ¿o es que a ella no le cobran las mismas tasas?????…¿será que la subvencionan?????.

    Para una empresa que SI pagaba a sus empleados como se merecen, que SI cotiza en España, que SI da un servicio a sus clientes, que SI tiene convenios laborales, van y la echan…., ¿¿Pero es que quieren que todas sean como Volotea, Ryanair, IB Express, etc?????, ¿qué futuro tiene la aviación en España???