Portada » El A380 de Emirates supera los 10 millones de viajeros
Aerolineas Oriente Medio

El A380 de Emirates supera los 10 millones de viajeros

Emirates supera los diez millones de pasajeros transportados en su flota de A380, que asciende a día de hoy a 22 aviones, de un total de 68 unidades pedidas por la aerolínea de Dubai.

Emirates ha transportado en su flota de A380 un total de 10,15 millones de pasajeros en sus 22 superjumbos, del total de 68 que ha pedido. Actualmente es el mayor operador del avión del fabricante europeo.

La flota de A380 de Emirates supera los diez millones de pasajeros transportados
El A380 de Emirates supera los diez millones de pasajeros

La aerolínea de Dubai ha superado en este mes de agosto un importante hito, al superar los diez millones de pasajeros transportados en su flota de A380, compuesta actualmente por 22 unidades, de un pedido total de 68 aviones. En total, la flota de A380 ha realizado 25.716 vuelos, que suman un total de 151,2 millones de kilómetros recorridos. Emirates recibió su primer A380 en el año 2008, y desde entonces lleva incorporando nuevas unidades a su flota de forma vertiginosa. De hecho, los principales directivos de la aerolínea han afirmado siempre que el super avión de Airbus es uno de los pilares de su estrategia de crecimiento.

Así, con más de 3.000 tripulantes de cabina asignados a la flota, la aerolínea inaugurará a principios del próximo año en Dubai una terminal exclusiva, la primera en el mundo, para la operación del A380.

La flota de A380 de Emirates cubre a día de hoy 19 destinos, el último en incorporarse Amsterdam. En estos momentos Emirates opera el avión en sus rutas a
 Auckland, Bangkok, Pekín, Hong Kong, Jedda, Johannesburgo, Kuala Lumpur, Londres Heathrow, Manchester, Munich, Nueva York, París, Roma, Seúl, Shanghái, Sidney, Toronto y Tokio. Los próximos destinos que se incorporarán a la selecta lista serán Melbourne  a partir del próximo 1 de octubre y Moscú a partir del 1 de diciembre.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario