Portada » Boeing entrega a Ethiopian Airlines su primer Boeing 787 Dreamliner
Aerolineas África

Boeing entrega a Ethiopian Airlines su primer Boeing 787 Dreamliner

Boeing 787 de Ethiopian Airlines en la cadena de montaje.
El segundo Boeing 787 que recibirá Ethiopian en la cadena de montaje de Boeing
Ethiopian Airlines recibe su primer Boeing 787 Dreamliner y lo pone en servicio entre Washington y Adis Abeba.

Ethiopian Airlines se ha convertido en el tercer operador mundial del Boeing 787 Dreamlier tras la entrega por parte de Boeing del primero de diez aviones de este modelo.

Boeing 787 de Ethiopian
El segundo Boeing 787 que recibirá Ethiopian en la cadena de montaje de Boeing

Boeing ha entregado a Ethiopian Airlines el primero de los diez Boeing 787 Dreamliner adquiridos por esta aerolínea

Tras la ceremonia de entrega en la factoría de Boeing en Everett, el avión matriculado ET-AOQ, número de serie 34745/49 voló a la ciudad de Washington, donde será presentado antes de realizar su primer vuelo comercial desde el aeropuerto Dulles de la capital estadounidense al de Bole en Adis Abeba, capital de Etiopía.

Según el último calendario de entregas manejado por Boeing, este mes de agosto se entregarán al menos otros seis, entre ellos el primer ejemplar de Qatar Airways, el 22 de agosto, y el primero de LAN, el 27. ANA recibirá tres aviones y JAL otro. Ademas, pendiente de la resolución de la disputa entre ambas partes, Air India podría recibir entre uno y tres aviones.

En septiembre están previstos otra seis entregas, entre ellas los primeros de United y China Southern, junto a  aviones  a Qatar Airways, JAL y ANA.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • United tiene pedidos 50 B787s, distribuidos en 36 B787-8 y 14 B787-9, los cuales espera incorporar entre septiembre 2012 y 2019. Estos aviones debieran conformar el cuerpo principal de la flota de largo alcance junto a los 25 Airbus A350XWB que también tiene encargados. En esa línea, quedará por definir el futuro de la flota de B777s y B747s la cual debiera someterse a una futura evaluación para determinar su reemplazo considerando la antigüedad que varios de esos aviones poseen.