El grupo Emirates ha anunciado que suspende temporalmente la mayoría de las operaciones de pasajeros a partir del 25 de marzo, mientras que mantiene las operaciones de carga.
El grupo Emirates dejará la mayoría de sus aviones de pasaje en tierra a partir del próximo 25 de marzo, según anuncia la compañía en un comunicado. Después de haber recibido solicitudes de gobiernos y clientes para apoyar la repatriación de viajeros, Emirates seguirá operando vuelos de pasajeros y carga a los siguientes países (hasta nuevo aviso) mientras las fronteras permanezcan abiertas, y haya demanda: Reino Unido, Suiza, Hong Kong, Tailandia, Malasia, Filipinas, Japón, Singapur, Corea del Sur, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá. La situación sigue siendo dinámica y los viajeros pueden comprobar el estado de los vuelos en emirates.com.
El presidente y director ejecutivo del Grupo,Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum explica en el comunicado de la aerolínea: «Como aerolínea global nos encontramos en una situación en la que no podemos operar de manera viable los servicios de pasajeros hasta que los países reabran sus fronteras y vuelva la confianza en los viajes. A partir del miércoles 25 de marzo, aunque seguiremos operando vuelos de carga, Emirates suspenderá temporalmente la mayoría de sus operaciones de pasajeros. Seguimos observando de cerca la situación, y tan pronto como las cosas lo permitan, restableceremos nuestros servicios».
Mientras, se mantendrán las operaciones de carga con su flota de cargueros Boeing 777 para el transporte de mercancías esenciales, explican desde el Grupo, incluidos suministros médicos en todo el mundo.
Entre otras medidas, Emirates anuncia también la reducción temporal del salario básico para la mayoría de los empleados del Grupo durante tres meses, que oscila entre el 25% y el 50 %. Los empleados seguirán recibiendo sus otras asignaciones durante este tiempo. Los empleados de nivel junior estarán exentos de la reducción salarial básica. Además, los presidentes de Emirates y dnata – Sir Tim Clark y Gary Chapman – tendrán un recorte del salario básico del 100% durante tres meses.
Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, afirma en relación a esta medida que»En lugar de pedir a los empleados que abandonen la empresa, decidimos implementar un recorte temporal del salario básico, ya que queremos proteger a nuestra fuerza de trabajo y mantener a nuestra gente talentosa y capacitada, tanto como sea posible. Queremos evitar el recorte de puestos de trabajo. Cuando la demanda repunte de nuevo, también queremos ser capaces de despegar rápidamente y reanudar los servicios habituales para nuestros clientes».
Emirates ha lanzado también otra batería de medidas para reducir costes ante la drástica disminución de las operaciones aéreas, entre las que destacan:
· Posponer o cancelar gastos discrecionales
· Congelación de todos los trabajos no esenciales de contratación y consultoría
· Trabajar con proveedores para acordar ahorro de costes y eficiencia
· Animar a los empleados a coger vacaciones remuneradas o no remuneradas debido a la reducción de vuelos.
El jeque Ahmed explica a modo de conclusión en el citado comunicado: «Estos son tiempos sin precedentes para la industria aérea y de viajes, pero lo superaremos. Nuestro negocio está teniendo un gran éxito, pero lo que importa a largo plazo es que hagamos lo correcto para nuestros clientes, nuestros empleados y las comunidades a las que servimos. Con el apoyo y la unidad que hemos visto de nuestros empleados, socios, clientes y otras partes interesadas, estoy seguro de que Emirates puede enfrentar este desafío y salir más aún más fuerte «.
Añadir comentario