Portada » Vueling y Proyecto Juntos: niños hospitalizados disfrutan de Ibiza
Aerolineas España

Vueling y Proyecto Juntos: niños hospitalizados disfrutan de Ibiza

De Barcelona a Ibiza para olvidar el hospital y desconectar.

Vueling facilita el transporte aéreo para familias procedentes de Barcelona, que hoy han puesto rumbo a Ibiza.

Vueling ha cerrado un acuerdo de colaboración con la ONG Proyecto Juntos, una entidad de Ibiza dedicada a mejorar la calidad de vida de niños hospitalizados y sus familias, y que este año celebra la séptima edición del proyecto ‘El descanso del guerrero’.

Esta iniciativa pretende ofrecer unas jornadas de descanso en las islas de Ibiza y Formentera a familias con niños hospitalizados de larga duración en diferentes centros de España, entre ellos Sant Joan de Déu de Barcelona. Durante cinco días, los pacientes, junto con sus padres y hermanos, tienen la oportunidad de cambiar el entorno hospitalario por otro muy distinto, más lúdico y relajante, donde disfrutar de unas merecidas vacaciones y actividades, como visitas a diferentes playas, kayak, pádel surf o juegos en la arena.

Como parte de esta colaboración, Vueling ha proporcionado transporte aéreo para cinco familias procedentes de Barcelona. Para Sandra Hors, directora de Comunicación, Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Vueling, “creemos en la importancia y el valor de poner nuestras alas al servicio de causas que marcan la diferencia. Nuestro compromiso va más allá de volar; se trata de promover un cambio positivo en las vidas de las personas y comunidades en las que tenemos presencia. Gracias a iniciativas como la de la ONG Proyecto Juntos podemos aportar nuestro pequeño grano de arena y hacer que familias y niños que atraviesan momentos complicados puedan disfrutar unos días de desconexión”.

Por su parte, Carlos Ramón, fundador de la ONG Proyecto Juntos, ha afirmado: “La hospitalización prolongada de un niño puede ser una experiencia abrumadora tanto para el paciente como para su familia. Las jornadas de descanso en Ibiza brindan a estas familias un respiro necesario del entorno hospitalario, permitiéndoles disfrutar de un ambiente relajante y lúdico. Esto puede tener un impacto significativo en su bienestar físico y emocional, al proporcionarles un tiempo de descanso y recuperación, reducir el estrés y la ansiedad asociados con la hospitalización y mejorar su estado de ánimo. El Descanso del Guerrero es mucho más que unas simples vacaciones, es una oportunidad de brindar un momento de alivio y bienestar a estas familias que enfrentan enormes desafíos en su vida diaria”.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario