Portada » Etihad compra Darwin Airlines de Suiza
Aerolineas Europa Oriente Medio

Etihad compra Darwin Airlines de Suiza

Saab 2000 de Darwin Airlines
Darwin Airlines cambiará sus colores aunque mantendrá su nombre y códigos de llamada.
Etihad compra Darwin Airlines para que realice aporte de pasaje a sus vuelos en Europa.

Etihad Airways ha adquirido un 33,3 por ciento de la aerolínea regional suiza Darwin Airlines que cambiará su nombre a Etihad Regional.

Saab 2000 de Etihad Regional
Estos serán los colors que adopte Darwin Airlins para su nueva misión dentro del grupo de aerolíneas de Etihad.

Etihad comenzará a volar diariamente a Zurich desde su base en Abu Dhabi el 1 de junio de 2014 complementando sus vuelos a Ginebra como parte del cambio de estrategia mundial que acaba de anunciar coincidiendo con la compra del 33,3 por ciento de Darwin Airlines.

En los próximos meses, una vez las autoridades de competencia autoricen la operación, Darwin pasará a operar como Etihad Regional aunque mantendrá sus códigos de llamada  y nombre, y su nueva función será aportar pasajeros a los vuelos de Etihad y sus socios AirBerlin y Air Serbia con los que tendrá códigos de vuelo compartidos, desde aeropuertos secundarios europeos.

James Hogan, presidente y consejero delegado de Etihad ha señalado que repetirán esta estratégia en otros mercados.

Actualmente, con su flota de diez aviones Saab 2000, Darwin Airlines vuela a 21 ciudades europeas y desde abril de 2014 añadirá en varias fases 21 nuevas rutas y 18 nuevas ciudades.

En abril comenzará a volar entre Dusseldorf a Berlín, Cambridge y London City; de Berlin a Poznan y Wroclaw; de Geneva a Toulouse; de Zurich a Leipzig; y de Roma a Tirana y Zagreb.

En mayo de Zurich a Ginebra, Florencia y Turín; y de Ginebra a Belgrado.

En junio de Zurich a Linz, Graz, Verona y Lyon; y de Ginebra a Burdeos, Marsella, Nantes y Verona.

Etihad Airways es propietaria de un 29 por ciento de Airberlin; de un 40 por ciento de Air Seychelles; un 19,9 por ciento de Virgin Australia; un 3 por ciento de Aer Lingus; y está negociando la compra de un 24 por ciento de Jet Airways y un 49 por ciento de Air Serbia.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario