Portada » Huelga: Iberia Express opera el 94 % de sus vuelos y convoca a los sindicatos
Aerolineas Aviación comercial España

Huelga: Iberia Express opera el 94 % de sus vuelos y convoca a los sindicatos

Iberia Express presume de una incidencia mínima de la huelga convocada por USO.
Iberia Express presume de una incidencia mínima de la huelga convocada por USO.

Iberia Express ha anunciado que hoy, penúltimo día de la huelga que finaliza el 6 de septiembre, va a operar el 94 por ciento de los vuelos programados, lo que minimiza el impacto en los viajeros de esta protesta laboral.

Con el objetivo de proteger a sus clientes y minimizar los efectos de la huelga de USO, Iberia Express ha cancelado de forma preventiva 3 vuelos de ida y vuelta previstos para hoy. En línea con el compromiso de mitigar el efecto de la huelga sobre los clientes, Iberia Express ha reubicado en otros vuelos o medios de transporte alternativos al 100 por ciento de los pasajeros afectados.

El 4 de septiembre, los 95 vuelos operados por Iberia Express transcurrieron sin incidencias relacionadas con la huelga convocada por el sindicato USO, llegando a transportar a 14.200 pasajeros. La jornada cerró con una puntualidad del 92,6 por cviento, habiéndose registrado 7 vuelos con retrasos de más de 15 minutos causados por motivos operacionales totalmente ajenos a la huelga de USO.

Hoy, 5 de septiembre, Iberia Express tiene previsto operar 93 vuelos, que suponen el 94 por ciento de los vuelos programados, ya que, como decimos, ha cancelado con antelación una rotación (ida y vuelta) a Gran Canaria, otra a Mallorca y otra a Santiago, las tres desde Madrid, con el objetivo de minimizar el impacto de la huelga en sus clientes.

Además,  ha activado un plan de flexibilización para todos los clientes con vuelo hasta el 6 de septiembre para que los pasajeros afectados por la huelga puedan solicitar un cambio de fechas para el mismo trayecto o un bono con el importe total de la reserva, si así lo desean, y también pueden consultar en todo momento el estado de su vuelo en la web de Iberia Express .

Los sindicatos convocados

Por otra parte, Iberia Express ha anunciado que ha convocado a las secciones sindicales a la mesa de negociación el 7 de septiembre: «Desde la compañía tendemos públicamente la mano a las secciones sindicales y les convocamos a la mesa de negociación, sin demora, el mismo miércoles 7 de septiembre para retomar las conversaciones de acuerdo a un calendario de negociación y buscar acuerdo que satisfaga a todas las partes«.

Iberia Express, en su anuncio, señala que: «Somos muy sensibles a la situación de todos los trabajadores de Iberia Express, también a los de nuestros tripulantes de cabina, y queremos actualizar las condiciones del I Convenio de Tripulantes de Cabina que se extendió en el tiempo debido al contexto provocado en 2020 por la pandemia. En este nuevo periodo que iniciamos, confiamos en alcanzar un acuerdo con todos los agentes sociales, dentro de la mesa de negociación, que permita ofrecer mejoras salariales y laborales a nuestros tripulantes. 

Asimismo, estos acuerdos deben asegurar un modelo viable para la aerolínea y el futuro de todos los que la conformamos, no debemos olvidar que venimos de la peor crisis en la historia de la aviación y que la compañía y el sector todavía se encuentran al inicio del proceso de recuperación. Por este motivo, invitamos al sindicato USO y a todos los actores implicados a unirse a esta mesa en la búsqueda de un punto de equilibrio que nos permita alcanzar el mejor acuerdo posible para todas las partes. Por Iberia Express no va a quedar en intentar encontrar un acuerdo válido para todos y sobre el que construir los próximos años de Iberia Express y sus tripulaciones de cabina«.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario