Portada » Iberia Express incrementó su número de pasajeros un 16 por ciento en 2015
Aerolineas España

Iberia Express incrementó su número de pasajeros un 16 por ciento en 2015

Iberia Express persiste por segundo año consecutivo como la compañía low cost más puntual del mundo en 2015. Durante este año se ha incrementado la flora en 20 A320 y en 2016 se prevé 2 modelos más de A321.

Iberia Express finalizó 2015 con un incremento en el número de pasajeros del 16 por ciento, lo que la convierte, según los datos de Aena, en aerolínea de mayor crecimiento en nuestro país. La compañía se mantiene  por segundo año consecutivo como la  low cost más puntual del mundo en 2015. 

Iberia Express ha finalizado 2015 con un incremento del 16% de pasajeros con respecto al año anterior, según los datos de AENA, lo que la convierte en la aerolínea de mayor crecimiento en nuestro país.

Como ya te contábamos en otra entrada (pincha aquí), el pasado año 2015 la aerolínea ha conseguido revalidar su posición, por segundo año consecutivo, como la a Low Cost más puntual del mundo, según la consultora FlightStats.

En cuanto a destinos, durante el pasado año, Iberia Express abrió nuevas rutas nacionales e internacionales en cuatro mercados, a los que se añadirán 14 nuevas rutas para la temporada de Verano 2016: para la temporada de Verano 2016: Birmingham, Burdeos, Rennes, Malta, Cork, Bucarest, Cracovia, Gotemburgo, Islandia, Oslo y Santorini, todas ellas desde Madrid y además Mallorca-Stuttgart y Gran Canaria-Asturias.

Todo este crecimiento ha ido acompañado de un crecimiento de flota hasta alcanzar los 20 aviones A320 en 2015. Para este año 2016, la compañía prevé incoorporar a su flota 2 Airbus A321, el modelo de la familia A320 de mayor capacidad.

En el ámbito tecnológico, la plataforma Immfly de entretenimiento a bordo ya se encuentra disponible en 13 aviones de la flota, y sus contenidos audiovisuales han recibido más de 160.000 visitas.

5 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Eso creía xq si no estoy equivocado los de ib tienen otra configuración.
    Gracias Diego

  • No yo si de verdad se entregaran los a321 nuevos a Iberia Express o a Iberia ya que Iberia aun tiene justamente dos a321 sin lucir la nueva librea (EC-ILO Y EC-ITN) y al ser de los mas antigos, estos dos podian ser los que sean traspasados a IB Express e Iberia reciba los nuevos.