Portada » Iberia premiada como “Español Universal 2016”
Aerolineas España

Iberia premiada como “Español Universal 2016”

La Fundación Independiente ha entregado a Luis Gallego, en nombre de la aerolínea que preside el premio “Español Universal” de este año 2016.

La Fundación Independiente ha entregado a Luis Gallego, en nombre de la aerolínea que preside el premio “Español Universal” de este año 2016.

Ignacio Buqueras entrega el premio Español Universal a Luis Gallego.
Ignacio Buqueras entrega el premio Español Universal a Luis Gallego.

En su vigésima edición, el premio anual “Español Universal” otorgado por la Fundación Independiente se ha concedido a Iberia por “difundir la imagen de España en todo el mundo de forma continuada desde su creación en 1927”. Se trata de la primera vez en la historia de este premio que se ha otorgado a una empresa.

En la entrega que se ha llevado a cabo en la zona industrial de La Muñoza de Iberia en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas, Ignacio Buqueras, presidente de la Fundación ha manifestado: Iberia ha llevado la imagen, el nombre de nuestro país y el español, nuestro idioma, por cuatro continentes. Ha contribuido a la expansión de nuestras empresas, ha potenciado el turismo, y la difusión de nuestra cultura. España forma parte de su ADN. Pocos españoles carecen de un recuerdo familiar, personal o laboral asociado a un viaje con Iberia. La aerolínea ha conseguido ser una marca asociada a nuestras vidas y a las de las empresas españolas. Por todo ello la Fundación Independiente ha decidido, por unanimidad, otorgarle esté año el reconocimiento a la línea aérea”.

Luis Gallego, presidente de Iberia ha sido el encargado de recoger el premio en nombre de todos los trabajadores de Iberia, en presencia de testigos como Pedro Montoya, secretario general de Airbus Group en España; Javier Pomar, presidente de Breitling España; Antonio Vázquez, presidente de IAG, Mario Garcés, subsecretario de Fomento; y Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado del Gobierno para la Marca España que han compartido el escenario.

Antonio Vázquez por su parte señaló estar “muy orgulloso de que Iberia haya recibido la distinción como Español Universal 2016. Iberia nació con vocación internacional y ha aprovechado siempre su proyección, para representar y defender los valores de nuestro país allí donde llegaban sus aviones”.

BREITLING REFUERZA SUS LAZOS CON LA AERONÁUTICA

La marca relojera suiza Breitling fue uno de los patrocinadores del evento que de esta forma refuerza sus lazos con la aeronáutica. Jesús Pomar, presidente de Breitling España declaró durante la entrega del premio a Luis Gallego, presidente de Iberiam que: “Quién habla de Iberia fuera de nuestras frontera habla de nuestra historia, de nuestras tradiciones y de nosotros mismos”.

Pomar añadió que «Nadie se convierte en proveedor oficial de la aviación por casualidad«, explicando con esta frase el fuerte vínculo creado con la actividad por Breitling a lo largo de su historia, y realizando un paralelismo con la historia de Iberia, concluyendo con la siguiente afirmación: «Nadie se convierte en la aerolínea de España por casualidad«.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario