Portada » Iberia y Alsa presentan un nuevo billete combinado autobús/avión
Aerolineas España

Iberia y Alsa presentan un nuevo billete combinado autobús/avión

Iberia y Alsa presentan en Fitur un nuevo billete combinado autobús/avión en cinco ciudades españolas.

Bus and Fly, es un nuevo servicio presentado en Fitur por Iberia y la compañía de transporte de viajeros por carretera ALSA, que se ofrece desde cinco ciudades españolas.

Iberia y Alsa firman un acuerdo para vender billetes combiandos autobús/avión
ALSA e Iberia firman un acuerdo para la venta de un billete combinado autobús/avión

Iberia y Alsa han presentado en Fitur un nuevo servicio intermodal que permitirá a los ciudadanos de Albacete, Burgos, Lorca, Soria y Valladolid llegar hasta la T-4 del aeropuerto de Madrid para realizar vuelos internacionales con un único billete. El billete se ofrece a todos los destinos internacionales de la compañía aérea.

Los billetes pueden adquirirse en cualquiera de los canales habituales de distribución de Iberia o de Alsa, y en ellos aparecerán reflejados todos los trayectos que realice el pasajero, tanto el tramo terrestre, como el internacional por vía aérea. El director general comercial y clientes de Iberia, Manuel López Aguilar, ha señalado que se trata de un producto pionero en Europa y que se enmarca dentro de la política de intermodalidad que lleva a cabo la compañía. Aguilar ha señalado que en Europa existen iniciativas de este tipo con conexiones ferroviarias, pero ninguna en autobús.

El precio del tramo terrestre irá de 12 euros por trayectos (Albacete y Burgos) y 20 las otras tres ciudades que se han incluido en el acuerdo. El número de destinos irá en aumento, y la razón por la que se han elegido estas cinco ciudadescomo experiencia piloto, es que son las  que aportan más pasajeros a la red internacional de Iberia y que para desplazarse al aeropuerto de Madrid utilizan el autobús, en detrimento de otros medios de transporte como el tren. El requisito quie deben cumplir las ciudades es que se encuentren en un radio de 300 y 350 kilómetros.

En la presentación del nuevo servicio Bus and Fly, el director de nuevos negocios de Iberia ha destacado que el servicio, además, ofrecerá visibilidad internacional a las ciudades incluídas en el acuerdo, ya que la red de ventas de Iberia incluirá el nuevo billete combinado. Además, ha señalado que los horarios han sido cuidadosamente estudiados para que los tiempos de conexión con los vuelos internacionales de la compañía permitan realizar el embarque sin problemas. Además, y según ha señalado el representante de ALSA, se van a aumentar las frecuencias diarias con la T-4, para llegar al mayor número de potenciales clientes.

En cuanto a la fecha de entrada en servicio, los representantes de las dos compañías han afirmado que todavía queda algún fleco por cerrar, pero que el servicio empezará a ofrecerse en las «próximas semanas».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario