Portada » LATAM presenta su nueva imagen
Aerolineas Latinoamericanas

LATAM presenta su nueva imagen

El 5 de mayo comenzarán las operaciones comerciales de los primeros aviones de LAN Airlines y TAM luciendo la nueva marca LATAM.

Varios días después de que en internet apareciesen las primeras imágenes de un Boeing 787 con los nuevos colores de LATAM, la aerolínea ha hecho pública esta.

Una cola con bandas azules y rojas y unos pequeños títulos acompañados por el mapa de Sudamérica dibujado con bandas azules y rojas en la parte delantera de un fuselaje blanco (y repetido en la panza del avión) es la nueva imagen de LATAM, y que según la aerolínea, la unión de LAN Airlines y de TAM, comenzará a verse en el mes de mayo.

En la parte inferior del fuselaje se encuentra un pequeño logotipo de LATAM.
En la parte inferior del fuselaje se encuentra un pequeño logotipo de LATAM.

Finalmente será un Boeing 767 de TAM el primero que opere con la nueva imagen. Está previsto que el 1 de mayo opere un chárter de Río de Janeiro a Ginebra para recoger la antorcha olímpica y llevarla a Brasilia, donde comenzará el recorrido por más de 300 ciudades brasileñas.

Para el 5 de mayo se han anunciado los primeros vuelos comerciales:

Un B-767 de TAM operará de Sao Paulo a Santiago en el vuelo JJ 8118

Un Airbus A319 de LAN Airlines lo hará de Santiago a Lima

Y un A319 de TAM de Sao Paulo a Brasilia en el vuelo JJ 3579.

Boeing 787-9 con los nuevos colores de LATAM.
Boeing 787-9 con los nuevos colores de LATAM.

Ese mismo día 5 de mayo en 13 aeropuertos: Bogotá, Brasilia, Buenos Aires-Ezeiza, Guayaquil, Lima, Madrid, Miami, Nueva York-JFK, Quito, Río de Janeiro-Galeao, Santiago, Sao Paulo-Congonhas, y Sao Paulo-Guarulhos, comenzará a verse la nueva imagen en la señalética de mostradores de facturación, salones VIP, tarjetas de embarque e información en las pantallas.

Desde LATAM nos indican que al final de 2016 esperan tener unos 50 aviones ya pintados, y en 2018 toda la flota.

Además, LATAM presentó los nuevos uniformes de sus tripulantes diseñados por Pedro Lourenço; la nueva plataforma de contenidos latinoamericanos Vamos/LATAM; y una nueva carta de vinos latinoamericanos que se estrenará a lo largo de 2016.

9 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • No me gusta nada la nueva imagen de LATAM, me gustan mucho más las libreas por separadoy me parece demasiado cutre el garabato que han plantado en el fuselaje

  • Si para ti garabato es la representación de Sudamérica en una espiral me parece correcto.
    Una librea moderna, simple y bonita.

  • Yo también coincido con Fernando. Me parece horrible esta nueva librea y pienso que se deberían preservar las de Tam y Lan por separado que bien bonitas que son. Es como si cuando Ib y Ba cuando juntaron hubieran pintado los aviones de IAG

  • La union hace la fuerza, LATAM es una sola marca y ahora se consolidara en Latinoamerica.

    David, Fernando:

    Si no les gusta la imagen es su opinion pero a otros si nos gusta y nada cambia. Lo importante es ver que el negocio crece y se expande, la region sera mas prospera con ejemplos comos estos y menos conflictiva dejando en el pasado fronteras en que hablabamos: «Somos solo Brasilenos, solo somos Chilenos, etc…». Hoy todos somos Latinos con una sola marca para construir un futuro mas solido.

    Tampoco pienso que hayan copiado el tipo de letra de IBERIA ya que con mayusculas hay varios tipos, el color es distinto y las imagines son distintas.

    IBERIA es una de mis aerolineas favoritas pero no puedo decir que le haya copiado a Air France, a Delta Airlines o cualquier otra que usan mayusculas…. No tratemos de verle la quinta pata al gato… 🙂

    Iberoamerica debe ser cada vez mejor, mas prospera y mas grande!

    Un abrazo.

  • Yo creo que es una librea muy bonita y moderna. Dentro de un tiempo van a ser todas o casi todas de este estilo:
    Un logo con el nombre en el fuselaje y otro logo en la cola, y que los logos sean simples. también se le puede dar algún toque de color con unas líneas que crucen el fuselaje pero siempre en la parte inferior.
    Así son las libretas de muchas aerolíneas como Ryanair, Air Europa, Iberia, United, Delta, Latam…

  • No, si a mi me parece fenomenal que se hayan juntado ambas aerolineas, solo digo que la nueva imagen me parece mas sosa que las que tenian ambas antes.