Portada » Laudamotion se convierte en Lauda
Aerolineas Europa

Laudamotion se convierte en Lauda

Nueva imagen corporativa de Laudamotion, similar a la usada por Lauda Air en el pasado.
Nueva imagen corporativa de Laudamotion, similar a la usada por Lauda Air en el pasado.

Laudamotion cambiará su nombre a Lauda  y adoptará una nueva imagen  según han anunciado desde Ryanair.

Ryanair, accionista mayoritario de Laudamotion, con el 75 por ciento del capital, ha anunciado el cambio de imagen corporativa de la antigua Niki, parte del grupo Air Berlin.

Al mismo tiempo se ha anunciado que para el próximo verano la low cost austríaca tendrá 18 aviones Airbus A320 y A321 en lugar de los 9 empleados en el verano de 2018.

La imagen corporativa usada por Laudamotion en su primer verano de operación ha sido la de los aviones de Air Berlin que ha usado, con sus títulos en lugar de los de la aerolínea alemana.
La imagen corporativa usada por Laudamotion en su primer verano de operación ha sido la de los aviones de Air Berlin que ha usado, con sus títulos en lugar de los de la aerolínea alemana.

Una tercera nivedad ha sido el que la aerolínea contará con unas nuevas oficinas en Viena, más amplias y nuevas tablas salariales para los pilotos. Así, según informan, un comandante recién ingresado tendrá una paga básica asegurada de 90.000 euros anualesmás alta que la de WizzAir—56.000 euros—; Level —72.000 euros—, o Eurowings —78.000 euros—“. Incluyendo pago por vuelos y dietas, un comandante podrá llegar a ganar 180.000 euros anuales.

Los copilotos por su parte comenzarán ganando un mínimo garantizado de 46.000 euros anuales26.000 euros en WizzAir; 38.000 en Level; y 44.000 en Eurowings” y un máximo incluyendo vuelos de 70.000 euros.

Además en invierno los pilotos tendrán un calendario de trabajo de cinco días de trabajo y tres de descanso, con uno de esos días libres cada fin de semana.

Michael O'Leary (izquierda) y Andreas Gruber, consejeros delegados de Ryanair y Laudmotion junto a las TCP Michelle Capelli, Melanie Brunner de Laudamotion en la presentación de la nueva imagen.
Michael O’Leary (izquierda) y Andreas Gruber, consejeros delegados de Ryanair y Laudmotion junto a las TCP Michelle Capelli, Melanie Brunner de Laudamotion en la presentación de la nueva imagen.

Andreas Gruber, consejero delegado de Laudamotion ha señalado con motivo de estos anuncios: “Laudamotion ahora enfrenta el futuro con gran confianza, respaldada por la enorme fortaleza financiera de Ryanair, nuestro nuevo accionista mayoritario y la aerolínea más grande de Europa. Laudamotion ya ha logrado factores de ocupación superiores al 90 por ciento en su primera temporada de verano, gracias a los esfuerzos de más de 500 colegas de Laudamotion. Estas 9 entregas adicionales de Airbus 2019 garantizan que Laudamotion vuelva a crecer en al menos un 20 por ciento en 2019 a 5 millones de huéspedes en el año. Esperamos ofrecer aún más opciones de tarifas bajas a los clientes austriacos y alemanes”.

Por su parte David O’Brien, director comercial de Ryanair ha declarado: “Ryanair se complace en completar la compra de una participación del 75 por ciento en Laudamotion a Niki Lauda y su equipo. Aplaudimos el extraordinario trabajo de Niki Lauda, ​​Andreas Gruber y todo el equipo de Laudamotion frente a las difíciles circunstancias del mercado y la actividad desleal de la competencia para entregar este programa de vuelo este verano, que ha ofrecido tarifas bajas por primera vez en más de 53 rutas. Esperamos cumplir la visión de Niki Lauda de Laudamotion como la aerolínea de tarifas bajas número 1 de Austria y ofrecer competencia y elección a las aerolíneas de tarifas altas que durante mucho tiempo han desplumado a consumidores/visitantes de Austria y Alemania. También deseamos a Niki una recuperación muy rápida y esperamos darle la bienvenida lo más pronto posible”.

Niki Lauda, de 69 años, se está recuperando de un trasplante de pulmón que se le realizó el 2 de agosto. En 1997 y en 2005 le fueron trasplantados dos riñones.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario