Portada » Lufthansa nombra nuevos presidentes de Austrian Airlines y Eurowings
Aerolineas Europa

Lufthansa nombra nuevos presidentes de Austrian Airlines y Eurowings

Kay Kratky
Kay Kratky

Dentro del proceso de reorganización de las operaciones en Alemania, Lufhansa nombra a nuevos responsables de dos de las aerolíneas del grupo.

Kay Kratky
Kay Kratky

Kay Kratky, miembro del Consejo de Lufthansa y actual director de operaciones de Lufthansa será el nuevo presidente de Austrian Airlines, aerolínea del grupo Lufthansa. De 57 años, es ingeniero mecánico y piloto y en 2008 fue nombrado director general de Jade Cargo  International, una aerolínea de carga creada en China entre Lufthansa, Shenzhen Airlines y el banco alemán FfW antes de ocupar su actual cargo.

Su nombramiento oficial deberá ser efectuado por el consejo supervisor de Lufthansa el 12 de mayo y sustituirá en el cargo a al mexicano Jaan Albrecht, de 59 años, que será nombrado a su vez director general de SunExpress.

Jaan Albrecht
Jaan Albrecht

Albrecht, por su parte, comenzó a trabajar como piloto en Mexicana de Aviación y en esa aerolínea fue ocupando diversos cargos directivos. De allí dio el salto a presidente de Star Alliance en junio de 2011 y de ahí, en noviembre de 2011 pasó a ser presidente de Austrian, que era una filial de Lufthansa desde 2009.

SunExpress son dos aerolíneas participadas por Lufthansa y Turkish Airlines, una con un certificado de operador de Turquía y la otra de Alemania.

Airbus A320 y A330 con colores de Eurowings
Airbus A320 y A330 con colores de Eurowings

Precisamente será el certificado alemán el que usará para sus operaciones la nueva aerolínea del grupo Lufthansa Eurowings que sustituirá a Germanwings y a otras asociadas alemanas de Lufthansa desde el próximo año como parte de la nueva estrategia de que los todos los vuelos dentro de Alemania de Lufthansa y a destinos europeos que no tengan a Frankfurt o Munich como origen o destino sean operados por Eurowings. La nueva Eurowings contará para ello con una flota de aviones de la familia Airbus A320, así como unos pocos A330 que serán usados a una serie de destinos de largo radio.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario