Portada » Más de 100 aviones Airbus A320 de Air France tendrán Internet a bordo
Aerolineas Empresas Europa Industria

Más de 100 aviones Airbus A320 de Air France tendrán Internet a bordo

Akka ha recibido la aprobación de la EASA de la primero de los 113 aviones A-32o de Air France a los que instalará internet a bordo.

Akka Technologies ha sido la empresa responsable de diseñar y desarrollar el paquete de certificación para integrar el sistema Airconnect a bordo de 113 aeronaves Airbus operadas por Air France, incluidos A318, A319, A320 y A321.

La integración de Akka del sistema AirConnect de Global Eagle, en colaboración con proveedor de entretenimiento y conectividad Global Eagle Entertainment, permitirá a los pasajeros disfrutar de banda ancha por satélite para vuelos de corta y media distancia. Con ello, los pasajeros podrán mantenerse conectados durante todas las fases de su viaje, navegar por la web, enviar correos electrónicos o ver películas a la vez que está garantizada la seguridad del vuelo y del avión. La primera instalación fue aprobada por la EASA el lunes 15 de octubre y será la compañía Orange Business Services la que asuma el rol de proveedor del servicio de datos.

“Este es otro gran ejemplo de cómo la tecnología marca un antes y un después en la experiencia del usuario, mejorándola en gran medida y dando un gran paso hacia la transformación digital del sector aeronáutico” en palabras de Luis Santiago, director general de Akka España.

El sistema Airconnect ofrece servicios de Internet de alta velocidad para todos los pasajeros a través de sus propios dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles. Los servicios de red se basan en la última generación de hardware en aeronaves con una infraestructura de módem Jupiter HT con capacidad de 500 Mbps por cada avión y una nueva antena de banda Ku de tres ejes que ofrece una eficiencia superior.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario