Portada » American presenta los interiores de sus Airbus A321 transcontinentales
Norteamerica

American presenta los interiores de sus Airbus A321 transcontinentales

American Airlines dedicará aviones Airbus A321 en exclusiva para sus vuelos de Nueva York a Los Ángeles y San Francisco con una configuración única de tres clases con asientos cama en primera y ejecutiva.

American Airlines acaba de presentar los nuevos interiores de los nuevos aviones Airbus A321 que dedicará en exclusiva a sus vuelos intercontinentales entre Nueva York y San Francisco y Los Ángeles.

Airbus A321 de American Airlines
Los primeros Airbus A321 de American sustituirán a los Boeing 767-200 en las rutas costa a costa de Estados Unidos.

American Airlines será la única aerolinea en ofrecer un servicio de tres clases con asientos cama planos entre las dos costas de Estados Unidos cuando comience a recibir sus nuevos aviones Airbus A321 en noviembre de 2013.

La primera clase contará con diez asientos cama, todos con acceso al pasillo, y similares a los que se ofrecen en vuelos de largo recorrido. Estos asientos han sido diseñados por SICMA, la división de asientos de aviones de Zodiac. American Airlines será la única compañía doméstica de Estados Unidos en ofrecer este servicio.

Asientos de primera clase del Airbus A321 de American Airlines
Imagen de la primera clase de los Airbus A321 de American Airlines para vuelos transcontinentales

Por lo que a la clase ejecutiva se refiere, esta dispondrá también de asientos cama planos, en este caso 20 en configuración 2-2 y diseñados por BE Aerospace.

Clase Ejecutiva de los Airbus A321 de American Airlines
Imagen de la clase ejecutiva de los Airbus A321 de American Airlines para vuelos transcontinentales

Por lo que a la clase turista, esta contará con 72 asientos en configuración 3-3. La mitad de ellos serán extra con una mayor distancia entre aisentos que se venderán a un mayor precio.

Clase turista de los Airbus A321 de American Airlines
Imagen de la clase turista de los Airbus A321 de American Airlines para vuelos transcontinentales

Todos los asientos de primera y ejecutiva dispondrán de un sistema de entretenimiento a bordo con hasta 75 películas, 150 programas de televisión, más de 350 discos de música y hasta 15 juegos, con una pantalla HD y táctil de 15,4 pulgadas, con auriculares Bose con sistema de supresión de ruidos. En clase turista, cada asiento contará con una pantalla HD y táctil de 8,9 pulgadas y una selección aún no anunciada de películas, programas de televisión, juegos y audio.

Además, todos los pasajeros podrán disponer de conexión Wi-Fi a internet durante el vuelo; chat entre asientos; noticias y actualizaciones meteorológicas en vivo mediante texto; mapas de ruta en 3D; mapas de aeropuertos; información sobre puertas de embarque para las conexionesenchufe de 110V para PC y una toma USB para carga de otros equipos electrónicos.

Estos Airbus A321, cuyo número no se ha anunciado, se usarán en los vuelos entre Nueva York en la costa atlántica y San Francisco y Los Ángeles en la pacífica sustituyendo a los 15 Boeing 767-200 actualmente en servicio. Serán los primeros Airbus A321 que recibirá American Airlines de un pedido de 130 A321 y A319 y otros tantos aviones de la familia A320 neo. Este pedido, sin embargo, fue puesto en curentena por Airbus y retirado de sus listados cuando American Airlines se acogió a la protección del Capítulo 11 de la ley de Quiebras de Estados Unidos.

Los demás aviones de este pedido de 130 Airbus de la actual generación, así como los 100 Boeing 737-800 que adquirió al mismo tiempo dispondrán de una configuración de dos clases, aunque parte de los asientos de turista serán extra con mayor separación. Estos aviones sustituirán a la actual flota de MD-80 y B-757. Aunque no se han dado muchos detalles de estos aviones, dispondrán de asientos de cuero, y un sistema de entretenimiento similar al de los A321 intercontinentales.

Boeing 757 de American Airlines en el aeropuerto de Los Ángeles
Los B-757 y MD-80 de American Airlines serán sustituidos por A319, A321 y más B-737-800

La entrada en servicio de estos aviones está prevista, según American Airlines en julio de 2013 para los Airbus A319. Octubre de 2013 los Boeing 737-800.Y el segundo trimestre de 2014 los demás Airbus A321.

5 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario