Norwegian incrementó sus ingresos un 15 por ciento el pasado año, hasta alcanzar los 2.339 millones de euros, con un beneficio antes de impuestos de 7,8 millones de euros. La aerolínea ha anunciado que incrementará su oferta desde el aeropuerto de Madrid en la temporada de verano de 2016 hasta las 727.000 , lo que supone un aumento del 52% frente a los 477.000 del mismo período del año anterior.
La tercera aerolínea low cost de Europa, Norwegian tiene intención de incrementar su capacidad desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas un 52 por ciento en la próxima temporada de verano 2016. Así, la compañía ofertará un total de 727.000 asientos, frente a los 477.000 del verano pasado, o lo que es lo mismo, 250.000 plazas más. La compañía basará un cuarto avión B-737 en su base madrileña.
La aerolínea transportó durante todo el año 2015 un total de 599.006 pasajeros desde Madrid, por lo que el incremento de capacidad supera, con creces, el volumen de tráfico total de todo el año anterior. Desde sus tres destinos españoles, Norwegian transportó un total de 5,25 millones de pasajeros, lo cual representa un incremento del 12 por ciento respecto a los 4,69 millones del año anterior.
Según un comunicado remitido por Norwegian, la mayor parte de este crecimiento se producirá en las rutas domésticas que la low cost nórdica opera desde Madrid, con vuelos diarios a Tenerife Norte y Gran Canaria. Norwegian ofrecerá un nuevo destino desde Madrid, con lo que serán doce las rutas que opere desde la infraestructura madrileña. La compañía recibió a su pasajero un millón en el aeropuerto de Barajas la segunda semana de febrero, cifra que se alcanza desde que desembarcara en Madrid en el año 2014, inaugurando una base con dos aviones, que como decimos, crecerá hasta los 4 el próximo verano.
AUMENTA UN 15% LA FACTURACIÓN
La low cost del Norte de Europa ha hecho públicos sus resultados del pasado año, con un incremento de la facturación del 15 por ciento, hasta los 2.339 millones de euros (Al tipo de cambio de 10 febrero 1 euro= 9,62 coronas noruegas), y beneficios antes de impuestos de 7,8 millones de euros. Aunque el resultado antes de impuestos mejoró respecto al año anterior, el beneficio final se vio perjudicado por las pérdidas generadas por las coberturas de combustible, un total de 91 millones de euros. Se trata de una fuerte mejora, señalan desde la compañía, si se compara con los 121,4 millones de euros perdidos en el ejercicio 2014.
El nivel de ocupación medio de todo el año se mantuvo en el 86 por ciento, 5 puntos por encima de 2014, con un total de 26 millones de pasajeros transportados, lo que supuso un incremento del 7 por ciento respecto a 2014.
Bjon Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian, declara en el comunicado remitido por la aerolínea que: «Entramos en 2016 con unos costes de combustible favorables y una de las flotas más jóvenes de Europa, lo que representa una ventaja competitiva importante». El máximo ejecutivo de la low cost señala, no obstante, que la intención de introducir una tasa a los pasajeros en Noruega, como ya hacen otros países europeos: «Está creando una situación de incertidumbre en ese mercado. Es una paradoja que la compañía con las menores emisiones resulte ser la castigada con mayor dureza.»
RUTAS DESDE MADRID
España (2) Tenerife Norte y Gran Canaria
Reino Unido (2) Londres Gatwick y Birmingham
Italia (1) Catania
Croacia (1) Dubrovnik
Noruega (1) Oslo
Suecia (1) Estocolmo
Dinamarca (1) Copenhague
Finlandia (1) Helsinki
Malta (1) Malta
Polonia (1) Varsovia
Añadir comentario