Portada » Norwegian, lider en el tráfico aéreo entre Barcelona y Estados Unidos
Aerolineas Europa

Norwegian, lider en el tráfico aéreo entre Barcelona y Estados Unidos

Las estadísticas del primer trimestre de 2018 sitúan a Norwegian como la primera aerolínea en volumen de pasajeros entre Barcelona y Estados Unidos en menos de un año del inicio de operaciones de largo alcance desde El Prat. A nivel nacional, Norwegian se sitúa en el Top 3 del ranking de aerolíneas en volumen de tráfico entre España y Estados Unidos por detrás de American e Iberia.

Norwegian se posiciona como la aerolínea con mayor volumen de pasajeros transportados entre Barcelona y Estados Unidos según las estadísticas de Aena publicadas con respecto al primer trimestre de 2018.

La cuota de la aerolínea en el tráfico entre Barcelona y Estados Unidos se elevó al 35,8% sin haber cumplido un año de su inicio de operaciones, en junio de 2017.

La aerolínea ha repetido durante estos tres meses la posición de liderazgo. De este modo, Norwegian cerró el primer trimestre de 2018 habiendo transportado 80.169 pasajeros entre Barcelona y Estados Unidos. A ella le siguen American con 66.975 pasajeros, un 3,1% más que en el primer trimestre de 2017; Delta con 33.359 pasajeros, un 20% más; United con 28.753 pasajeros, un 20% más; y Level, con 14.805 pasajeros.

Consecuentemente, Norwegian ha transportado a ocho de cada diez nuevos pasajeros que han volado entre Barcelona y Estados Unidos durante los tres primero meses del año. Con ello, la aerolínea ya se ha hecho con una cuota de mercado del 35,8 % en este mercado.

De cara a la esta temporada de verano, Norwegian ha incrementado su capacidad de largo radio en El Prat con un tercer Dreamliner basado en el aeropuerto, lo que le permite ofrecer 17 frecuencias semanales entre Barcelona y Estados Unidos y un 225 % más de plazas.

En cuanto a los datos a nivel nacional, Norwegian se sitúa en el Top 3 del ranking de aerolíneas en volumen de tráfico entre España y Estados Unidos con un total de 80.169 pasajeros, tan solo por detrás de American que suma 197.815 pasajeros durante este periodo de tiempo, un 3,5% más que en tercer trimestre de 2017; e Iberia, con 194.654 pasajeros, un 15,1% más que durante el mismo periodo del año pasado.

Para este segundo trimestre, Norwegian estrenará el inicio de operaciones de largo radio desde el aeropuerto de Madrid. Será a partir del 15 de julio cuando Norwegian una Barajas con el aeropuerto de Los Ángeles con cuatro frecuencias semanales. Dos días más tarde lo hará con el aeropuerto de Nueva York JFK con tres frecuencias semanales.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario