Norwegian ha comenzado su operativa intercontinental desde Roma a el pasado 9 de noviembre. Esta se trata de la primer operativa low-cost de largo radio de toda Italia.
Norwegian ha comenzado a operar sus rutas trasatlánticas desde el aeropuerto de Roma Fiumicino el 9 de noviembre con vuelos a Nueva York, y el 11 de noviembre lo hizo con la ruta a Los Ángeles. A estos destinos se les añadirá la ruta a Oakland el próximo 6 de febrero.
La operativa de Norwegian se trata de la primera de low cost de largo radio de toda Italia. Para llevarla a cabo, Norwegian ha incrementado su base operativa del aeropuerto de Fiumicino con dos nuevos Boeing 787-8 Dreamliner. El primero de ellos se encuentra basado ya en el aeropuerto desde la apertura de la primera ruta intercontinental, mientras que el segundo se añadirá a partir del mes de febrero con la apertura de la ruta a Oackland.
Estos aviones se añaden a los dos Boeing 737-8 que Norwegian ya tiene basados en Fiumicino y que sirven actualmente siete rutas de corto radio: Oslo y Bergen en Noruega, Estocolmo y Gotemburgo en Suecia, Copehangue en Dinamarca, Helsinki en Finlandia y Tenerife Sur en España.
La base de estas dos nuevas aeronaves Dreamliner permitirá a la compañía ofrecer una frecuencia diaria a Nueva York, tres semanales a Los Ángeles y dos semanales a Oakland.
Fausto Palombelli, director general comercial de Aeroporti di Roma ha explicado que “la elección de Fiumicino como base operativa para el lanzamiento de los nuevos vuelos trasatlánticos de Norwegian representa un importante avance en términos de desarrollo aéreo a los Estados Unidos, el principal mercado en el segmento del largo radio. Esperamos que, con la introducción de este nuevo modelo de negocio en Roma, Norwegian pueda captar una mayor cuota de mercado y estimular nueva demanda en vuelos directos entre Roma y los Estados Unidos, un mercado altamente dinámico donde en los tres primeros trimestres de 2017 ya registramos un crecimiento de más del 7% en el volumen de pasajeros transportados”.
Level llega tarde en Italia…y teniendo a Vueling alli para hacerle de feeder me parece un grave error no haberlo hecho.
de feeder ??
estamos en España no en inglaterra amigo kadhis
fuera anglicismos que parce que somos directores generales
Y en Malaga y en Madrid cuando
Lo que le faltaba a Alitalia… a punto de su bancarrota
Norwegian sabe bien aprovechar los vacíos del mercado de largo radio y en éste caso desde Italia. Justamente Level parece que sólo improvisa y se mueve a lo que hace la aerolínea noruega.
Las aerolíneas de bajo costo españolas deberían buscar centros de operación alternativos antes que Norwegian ponga primero su bandera. Qué tal vuelos con Level desde París, Frankfurt o Amsterdam?
Norwegian ha sabido aprovechas muy bien los problemas de alitalia , decir que Alitalia volba a new york y que tambien lo hacia a los angeles estacionalmente no creo que haya perdido mucho dada .
Decir que level ya ha dicho que se va de Barcelona a Madrid ya que ellos ya cuentan con vueling en barcelona , se habla tambien de que Paris y Roma serian buenas opciones creo que Bruselas , Francfort o Amsterdam tambien lo serian ya que Berlin esta Lufthansa.
Amigo Juan, seguro que tú has escrito con tu teléfono inteligente y no un smartphone, en vez de referirte a un hub te refieres a un centro de distribución , escribes en bitácoras y no blogs, si te compras un coche preguntas por las bolsas de aire y no airbags, cuando compras pides un boleto y no el ticket de compra y así muchas cosas.
Hay anglicismos estupidos y absurdos pero muchos te guste o no están aquí más qué implantados y muchos aceptados por la RAE.
Por cierto es Kadish…supongo que es un error y no una cruzada ortográfica por la que tb estás luchando.
Por cierto cuando te metes en esta página FLY NEWS tb te molesta el nombre?
Un saludo
Ignacio, lo que dices de que Level se va de Barcelona a Madrid, es falso, y lo dejo bien claro el Sr. Walsh que Madrid no será base de Level, sin embargo si que tenían muchas opciones Roma y París, pero como bien han dicho antes tambien pienso que Level llega tarde a Roma y que su estrategia se limita a copiar a la noruega.
Geniar para abaratar tarifas.
¿Seria viable un roma-boston con 737MAX?
pasajeros y maletas solo, no carga pago aparte.