Airbus ha iniciado las pruebas finales del primer Airbus A380 para China Southern en Hamburgo.
China Southern se convertirá en el séptimo operador mundial del Airbus A380 cuando reciba su primer ejemplar durante el mes de septiembre y lo ponga en servicio poco después.
El primer Airbus A380 de China Southern, número de serie 031, ya ha sido equipado por completo por Airbus en su factoría de Hamburgo y han comenzado las últimas pruebas en tierra y vuelo para su entrega, pruebas en las cuales se comprobará el correcto funcionamiento del avión, sus sistemas y de todos los equipos de la cabina de pasaje.
El Airbus A380 de China Southern dispone de 506 asientos repartidos en ocho asientos de primera clase situados en la zona delantera de la cubierta inferior con asientos individuales junto a las ventanillas y parejas de asientos al centro. Tras la primera se situarán 352 asientos de clase turista en filas de diez asientos (3-4-3). La cubierta superior contará con 7o asientos de clase ejecutiva en la parte frontal (1-2-1) y 76 asientos de clase turista (2-4-2).
Los asientos en clase ejecutiva serán de tipo alternativo, en los que en una fila los asientos van situados al centro o en la ventanilla, con una mesita auxiliar junto al pasillo, y en la siguiente los asientos van junto al pasillo y la mesita al centro o junto a la ventanilla. Esta disposción, ya usada por otras aerolíneas, permite colocar más asientos en el mismo espacio dado que al convertirse en cama, las piernas del pasajero quedan bajo la mesita delantera.
Paris será el primer destino internacional al que vuele este avión una vez entregado. Los primeros destinos, serán las ciudades chinas de Shanghai y Guangzhou, servidos todos desde Beijing.
El segundo Airbus A380 de China Southern, número de serie 036, se entregará en noviembre y el tercero, 054, ya en 2012. Mientras, el primer Airbus A380 para Malaysia Airlines,078, la siguiente aerolínea que se sumará a la lista de operadores delAirbus A380 en 2012, ya se encuentra en la cadena final de montaje en Toulouse.
buena suerte a380