El Airbus A350-900 Plácido Domingo de Iberia ha efectuado su primer vuelo desde Toulouse pocas horas antes de que el primer A320neo de la aerolínea partiese hacia Madrid.
Doble celebración de Iberia en Toulouse hoy 29 de mayo.
A las 10:45 despegaba de la sede de Airbus en el sur de Francia el Airbus A350-900 F-WZNP, futuro EC-MXV de Iberia (número de serie 219) en su primer vuelo de prueba, el cual ha tenido una duración de casi cinco horas.
A las 15:59 le tocaba el turno de despegar, por la misma pista, al primero de los Airbus A320neo de Iberia, el matriculado EC-MXU y bautizado Patrulla Águila, en su vuelo de entrega a Madrid.
Tras aterrizar estaba previsto que el avión procediese a la zona industrial de Iberia de La Muñoza, donde permanecerá unos días mientras se completa el papeleo de su importación y demás trámites ante AESA para poder realizar vuelos comerciales.
Gran avión, pero una pena que el de Iberia tenga configuración de avión chárter en la clase económica – lata de sardinas. El A350-900 de Lufthansa tiene dos configuraciones (siempre en orden business, premium economy y economy), una configuración de 48+21+224 y otra de 36+21+262, Finnair tiene también dos configuraciones en sus A350-900, una de 46+43+208 y otra de 32+42+262. Sin embargo la de Iberia parece ser que será de 31+24+293. Los pasajeros de Iberia de la clase económica irán como en latas de sardina en vuelos de largo radio que son los que se supone que hará este avión.
Creo que han querido sustituir los A340-600 por un avión más pequeño y con menos capacidad el A350-900 pero manteniendo casi la misma configuración de asientos, en vez de el equivalente en capacidad que sería el A350-1000. Esto da la razón a los que dicen que IB va a ser una Low Cost de IAG, y no seguirá el camino de otras compañías de bandera equivalentes como son Lufthansa o Finnair.
Saludos.
Tony incluso más pasajeros pondrán en el A350-900 en comparación al A340-600. Personalmente por comodidad en largo radio sigo prefiriendo el A340-600 así sea antiguo en relación al A350-900 en consumo, eficiencia y tecnología de punta.
Acerca los nuevos A320 Neo no habrá mayor diferencia, más ahorro para la aerolínea cuando el costo del barril de petróleo ha escalado a 80 dólares. Tiene sentido operar aviones menos sedientos y eficientes para una aerolínea aunque el pasajero como dice Tony se le ofrece menos espacio por el mismo servicio.
Pero el 350 hace la mitad de ruido que el 346 pues son 2 motores y no 4. Dato de agradecer por millones de personas cercanas a los aeropuertos.
Buen cambio de avion.
El 320neo, excelente, ahorra unos 1.000 litros por día, según he leído en un foro, volando 12 horas.
No se hasta que punto podran ir en sardinas la clase economica , la capacidad de este avion es de 440 en una sola clase , creo que el A359 es un buen sustituto para el 346 , comodidad, menos ruido,prevencion de jetlag , aire reciclado cada poco tiempo y demas mejoras aparte del consumo es de agradecer sobre todo para el pasaje.
Es indudable que el A340-600 es un gran avión, pero a la hora de reemplazarlo (que es el objetivo de Iberia) siguiendo en la gama Airbus, el A350 es el adecuado. Los costobeneficios y tecnología de punta que tiene este avion no se pueden comparar con los modelos anteriores y viajar en la seccion economica como sardina en lata se verá.
Excelente reemplazo.
Saludos
Buén avión, pero son más eficientes los B 787. En cuanto al 340, fué el gran fracaso de Airbus y pensar que Air France, se ha decantado por los B 777 y B 787, algo querrá decir.
En cuanto al A 320 Neo, sale ya desfasado, son más eficientes y con menor consumo los B 737 Max.
Comparto la opinión de todos que el A350 es el avión mas moderno y eficiente que IBERIA necesita para ahorrar y facturar más. El A340-600 opera muy bien en high & hot en México, Bogotá, Quito y San José por eso que IBERIA los mantendrán en servicio varios años más mientras sigan llegando los A350, ojalá también la versión 1000 para que IBERIA opere aviones tamaño ‘jumbo’ para alta densidad de pasajeros. Los A330 Neo son otra buena opción para IBERIA en lugar de pedir más A330 Ceo.
Sobre la incomodidad es cierto que en económica hay menos espacio que antes, no es tanta la diferencia tampoco pero muchas aerolíneas tratan de poner más asientos para facturar más. Es negocio y es comprensible.
Estoy de acuerdo con José Ignacio, el B737 Max 8 es más eficiente y lleva más pasajeros que un A320 Neo.