Portada » Ryanair anuncia el despido de 500 empleados en España
Aerolineas Europa

Ryanair anuncia el despido de 500 empleados en España

La dirección de Ryanair ha anunciado la apertura de un proceso de despido colectivo que puede llegar a afectar a 512 trabajadores y el cierre de las bases de Las Palmas, Tenerife Sur, Lanzarote y Girona a partir del próximo 8 de enero.

La dirección de RRHH de Ryanair anunció por correo electrónico a sus empleados en España que ha iniciado el proceso de despido colectivo -ERE- para 500 trabajadores  por el cierre confirmado de sus bases de Las Palmas, Tenerife Sur, Lanzarote y Girona el 8 de enero.

«El anuncio se realizó mientras que sindicatos y dirección de la aerolínea negociaban para acordar los servicios mínimos para las 10 jornadas de huelga convocadas en septiembre», explicaba en un comunicado de USO, Jairo Gonzalo, secretario de organización de USO Ryanair.

Según el mismo sindicato el recorte de empleo se repartirá en 164 trabajadores de la base de Girona, 156 en Tenerife Sur, 110 en Las Palmas y 82 en Lanzarote.

El correo electrónico de la dirección de Ryanair sigue justificando los cierres de estas bases por el retraso en la recepción de los nuevos Boeing 737 MAX adquiridos por la aerolínea, los efectos de un Brexit duro y el descenso de beneficios respecto a los dos últimos años. Desde USO , sin embargo, declaran que el motivo del cierre es que la «legislación laboral española sale más cara que contratar a nuevas tripulaciones a través de otras empresas donde las condiciones son más precarias.  » ¿Cómo se explica que el mismo día que anuncias a tus trabajadores el cierre de bases se publiquen ofertas de trabajo para Laudamotion en Madrid y Barcelona?”, declara gonzalo en el mismo comunicado.

El Ministerio de Fomento tendrá que volver a decidir sobre los servicios mínimos a aplicar en las jornadas de huelga de los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, tras no alcanzarse un acuerdo entre los sindicatos convocantes, USO y Sitcpla, y la dirección de Ryanair

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario