Portada » SAS cambia de imagen
Aerolineas Aviación comercial Europa

SAS cambia de imagen

La nueva imagen de SAS es una adaptación modernizada de la actual.
La nueva imagen de SAS es una adaptación modernizada de la actual.

Con la próxima puesta en servicio del Airbus A350, SAS ha presentado su nueva imagen corporativa.

La nueva librea es una versión moderna del diseño escandinavo clásico y, para resaltar el futuro de SAS, los nuevos Airbus A350 y A320neo” así definen desde SAS la nueva imagen corporativa que sus aviones comenzarán a lucir en unas semanas cuando Airbus haga entrega a la aerolínea del primero de los cuales ya ha salido del hangar de montaje.

Los nuevos colores de SAS sustituyen a los adoptados hace 21 años. En estos se mantiene la cola azul con los títulos de SAS, como los actuales, pero el azul se extiende hacia la parte inferior del fuselaje, como en las actuales colores de Lufthansa (lo que ha sido motivo de comentarios y memes por su parecido). En el fuselaje se han cambiado los títulos de Scandinavian por los de SAS en gran tamaño y color gris plata, al tiempo que se ha modificado la tonalidad del gris del fuselaje. En la panza del avión también se han añadido títulos de Scandinavian en azul. Y finalmente, en los motores se ha cambiado las cubiertas rojas y blancas por unas en azul y gris y títulos de SAS en gris.

Como es habitual en los cambios de imagen corporativa, está será aplicada a los aviones en servicio según el calendario normal de pintura de los mismos, por lo que se espera que el último avión reciba los nuevos colores en 2024.

Según explican desde SAS, para la nueva imagen se usará un nuevo tipo de pintura desarrollada por AzkoNobel, que precisa menos capas, lo que reduce su peso, contiene menos toxinas y tiene una mayor duración.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario