Portada » Sepla y Vueling acercan posturas con un acuerdo que mejora la conciliación de los pilotos
Aerolineas Organizaciones

Sepla y Vueling acercan posturas con un acuerdo que mejora la conciliación de los pilotos

Los pilotos de Vueling ratifican un acuerdo que mejora las programaciones y sentará bases para el futuro convenio colectivo. La principal demanda de este colectivo se centraba en las dificultades para la conciliar la vida laboral y personal. 

Sepla y Vueling comienzan a entenderse. Así lo ha expresado el sindicato mediante un comunicado en el que se anuncia el acuerdo alcanzado por la dirección de Vueling y la Sección Sindical de SEPLA en la compañía que «regula ciertos aspectos de la vida laboral de los pilotos y sienta las bases para continuar la negociación y redacción del futuro convenio de pilotos, que se espera tener listo este otoño» explican.

El informe recoge, entre otros aspectos,  las programaciones de los pilotos, «permitiendo así unas jornadas de trabajo menos intensivas y más respetuosas con los tiempos de trabajo y descanso de los pilotos. Además, incorporan una mejora salarial que acerca el nivel de los pilotos de Vueling al de otros compañeros del sector».  

Desde la Sección Sindical señalan: “Creemos que este acuerdo mejora la calidad de vida de los pilotos de Vueling y nos permite una conciliación con nuestra vida personal que hasta ahora no teníamos”. 

Más del 80 por ciento de los pilotos de Vueling afiliados a Sepla participaron en la votación, «lo que da un indicio de la preocupación existente entre el colectivo por la situación de inestabilidad que llevan años sufriendo. Una inestabilidad que se traducía principalmente en una intensa actividad que en la práctica impedía la conciliación de la vida personal y laboral» destacan desde Sepla.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario