Portada » Vinos españoles a bordo para celebrar el centenario de Finnair
Aerolineas

Vinos españoles a bordo para celebrar el centenario de Finnair

El enólogo Ken Chase ha utilizado vinos de Castilla-La Mancha para realizar estas botellas conmemorativas.

La compañía aérea lanza una edición especial, en su centenario, de botellas con vinos de Castilla-La Mancha, creadas para servir a bordo.

En 2023 se cumple el centenario de Finnair, que operó su primer vueloel 1 de noviembre de 1923. Con este motivo, la aerolínea, Finnair ha lanzado una nueva selección de vinos a bordo, creados especialmente para celebrar durante este año el centenario de la aerolínea, eligiendo para la ocasión uvas de Castilla-La Mancha

Los vinos, blancos y tintos, ya se pueden disfrutar en clase Turista en rutas de larga y corta distancia de Finnair, y llegarán a la clase Business a finales de esta primavera. “Nuestro centenario es visible durante este año de diferentes formas en todos nuestros canales. Queríamos tener un detalle especial, mejorando la experiencia a bordo y recuperando nuestra historia”, asegura Lauri Ahonen, concept manager de la aerolínea.

Los vinos se han creado junto al enólogo Ken Chase, reconocido consultor vinícola, experto en vinos y aviación, que también es cofundador de la organización benéfica Toast to Humanity.  Chase es conocido como el ”gurú del vino”. Las etiquetas de las botellas reproducen carteles históricos de Finnair diseñados por Erik Bruun, uno de los artistas gráficos más queridos en Finlandia, nacido en 1926, con numerosas obras que representan la naturaleza del país. Desde España, Finnair vuela desde Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante y Palma de Mallorca vía Helsinki a los principales destinos de Asia y América.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario