Portada » Vuelo directo de United Tenerife-Nueva York desde hoy
Aerolineas Norteamerica

Vuelo directo de United Tenerife-Nueva York desde hoy

La ruta comenzará a operar hoy 9 de junio y se mantendrá hasta el 27 de septiembre.

En las próximas semanas podría confirmarse, además, una nueva conexión directa hacia la isla desde Canadá.

La aerolínea estadounidense United Airlines ofrecerá en los próximos cuatro meses un total de 13.400 plazas en su vuelo directo entre Nueva York y Tenerife. La ruta comenzará a operar hoy 9 de junio y se mantendrá hasta el 27 de septiembre.

La conexión unirá tres veces a la semana en cada sentido el aeropuerto Internacional Libertad de Newark con el de Tenerife Sur. Los martes, jueves y sábados partirá desde EEUU; y los miércoles, viernes y domingos desde la isla. La duración del vuelo será de seis horas y cincuenta minutos y se efectuará mediante un avión B757-200, con 169 plazas (16 polaris y 153 en clase turista).

El presidente del Cabildo de Tenerife en funciones, Pedro Martín, destaca “la consolidación de esta conexión tras los excelentes registros de ocupación del año pasado, cercanos al 90 por ciento”, y adelanta que “si los buenos datos de ocupación se repiten este año, se prevé que en 2024 el vuelo tenga una programación anual”.

En este sentido, también avanza que en las próximas semanas podría confirmarse un nuevo vuelo directo con origen en Norteamérica, en concreto desde la costa este de Canadá, para lo cual se viene trabajando en los últimos meses desde Turismo de Tenerife. Además, a finales de año la isla participará, de la mano de Turespaña, en las ferias de Korea e India, mientras siguen avanzando en Oriente Medio.

El año pasado llegaron a la isla un total de 26.507 viajeros norteamericanos, un 55% más que en 2019, antes de la pandemia. En el caso de Canadá, se acumulan entre enero y abril un total de 2.307 viajeros, casi un 75 por ciento más.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario