Portada » Aena adquiere la mayoría del aeropuerto de London Luton
Aeropuertos Internacionales

Aena adquiere la mayoría del aeropuerto de London Luton

Aena, accionista mayoritario de Londo Luton
Aena, accionista mayoritario de Londo Luton
Aena se hace con el control del aeropuerto de Londo-Luton al adquirir un 11 por ciento más de su capital, alcanzando el 51 por ciento de titularidad del aeropuerto

El pasado Consejo de Ministros autorizó a Aena la adquisición de un 11 por cierto del capital del aeropuerto londinense de Luton, con lo que el ente público se hace con la mayoría del capital de esta infraestructura que es la cuarta de Londres por tráfico de pasajeros.

Aena, accionista mayoritario de Londo Luton
Aena, accionista mayoritario de London Luton

Aena se convierte así en el accionista mayoritario del aeropuerto de London-Luton, al adquirir ahora un 11 por ciento del capital del aeropuerto y alcanzar una participación del 51 por ciento. El restante 40 por ciento fue adquirido en noviembre de 2013.

London Luton es el cuarto aeropuerto de la capital inglesa por tráfico de pasajeros, con un total de 9,7 millone sen el año 2013, y el quinto del Reino Unido. Además, se convierte en el sexto aeropuerto de la red que gestiona Aena, por detrás del aeropuerto de Gran Canaria y por delante de Alicante-Elche.

El aeropuerto londinense es un importante centro de mantenimiento de la aviación ejecutiva en el Reino Unido, además de concentrar una abultada operación low cost y chárter.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario