Portada » Aerocámaras lanza un nuevo curso de piloto de dron FPV
Aeropuertos Drones formación aeronáutica Pilotos drones

Aerocámaras lanza un nuevo curso de piloto de dron FPV

Aerocámaras anuncia un nuevo curso de piloto de drones, en este caso con la especialización FPV, visión en primera persona.

Cursos profesionales como el que lanza Aerocamaras, especialistas en drones, garantizan adquirir los conocimientos técnicos y acumular horas de vuelo para desarrollar destreza a los manos y competencias prácticas avanzadas para diferenciarse dentro de este mercado laboral. La formación que proponen incluye formación teórica, horas de vuelo en entorno real y en su simulador ‘TRYP FPV’. Una de las mejores opciones de este simulador es que permite practicar vuelos cinematográficos y con diferentes desafíos, lo que lo convierte en un entrenamiento de destreza y pericia muy completo.

Esta formación es la más completa del mercado, ya que además de las horas de  teórica y práctica, cada alumno obtiene un simulador para perfeccionar su destreza sin límites y un kit de piezas para que monte su dron junto con una capacitación de montaje desde cero, que les ayudará a comprender todos sus elementos y configuración para que puedan ser autosuficientes en sus futuras jornadas de vuelo.

Los vuelos de dron con visión en primera persona (FPV) son un recurso puntero que se utiliza en las carreras de drones y para realizar grabaciones aéreas cinematrográficas, anuncios de publicidad o retransmitir eventos deportivos en directo. La técnica consiste en volar un dron equipado con cámaras que transmiten imágenes al piloto a través de gafas o pantallas en tiempo real, lo que permite seguir la competición con vision inmersiva, con una percepción más exacta de lo que viven los deportistas durante las carreras, especialmente en el caso de las carreras de drones, una modalidad deportiva en auge, paralela a la que vive el sector de los vehículos aéreos no tripulados.

El sector audiovisual fue  uno de los pioneros en incluir este recurso para filmaciones aéreas de diferente ámbito. Por ejemplo está desarrollándose con fuerza para grabaciones cinematográficas, vídeos de promoción turística, corporativos, ferias, congresos y de publicidad o incluso para la retransmisión de eventos deportivos y partidos de fútbol. Lo que más llama la atención es la infinidad de maniobras que permiten para capturar planos espectaculares con una perspectiva innovadora y original.

Jaime Pereira, CEO de AerocamarasSomos pioneros en pilotar FPV aplicado a diferentes industrias, como el cine, la publicidad, la retransmisión de eventos deportivos o las carreras de drones.  En base a nuestra experiencia como líderes en docencia y servicios profesionales, hemos diseñado la metodología más completa del mercado para especializarse en esta tecnología y poder adentrarse en el mundo laboral de este sector totalmente en auge”.

La compañía  cuenta con más de 15 años colaborando con servicios audiovisuales en series y programas de importantes grupos como Mediaset – El Principe, Deportes Cuatro o Supervivientes -, entre otros clientes. Recientemente, sus drones equipados con FPV fueron los encargados de grabar en directo la inauguración del Mundial de Enduro o el Rally Ourense demostrando todo el potencial de esta tecnología.

Para celebrar este lanzamiento, Aerocamaras está sorteando entre sus seguidores de redes sociales una plaza para el curso profesional de montaje y manejo de drones FPV y dos simuladores de FPV para que los ganadores puedan volar desde donde quieran sin restricciones

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario