Portada » Air-Rail y Tecnove entregan 80 equipos para el traslado en aeropuertos de personas con movilidad reducida
Aeropuertos Handling

Air-Rail y Tecnove entregan 80 equipos para el traslado en aeropuertos de personas con movilidad reducida

 A lo largo de 2017 y los primeros meses de 2018, se han entregado más de 80 nuevos equipos Ambulift (incluyendo dos modelos para el A380) en varios aeropuertos españoles.

 Aena otorgó el servicio de atención a personas con movilidad reducida -PMR- en su red de aeropuertos, y mediante concurso público, a diferentes proveedores, entre ellos Acciona Airport Services, Ferrovial Servicios, Clece, EFS-Adelte e Interserve. El periodo de gestión del concurso se extiende seis años, en los 20 mayores aeropuertos de España, que atendieron un total de 240 millones de pasajeros en el año 2017, de los cuales cerca de 1,5 millones fueron personas con movilidad reducida.

La Joint Venture establecida en 2016 entre entre Air-Rail, especializada en la distribución de equipos de GSE y equipamiento aeroportuario con más de 25 años en el mercado y Tecnove By Jofrauto, fabricante de carrozados, transformación y acondicionamiento de vehículos con 30 años de experiencia, comenzó a trabajar en el acuerdo en 2016, diseñando y fabricando en España equipos premium de Ambulift y Catering Trucks con la más alta calidad.

Fruto del concurso, la joint venture, y según informa en un comunicado, ha entregado 80 equipos para el traslado de personas con movilidad reducida, o Ambulift, en los 20 primeros aeropuertos españoles, además se han entregado más de 60 furgonetas adaptadas a estas personas, para dar el servicio completo dentro del aeropuerto. Desde la empresa destacan  que más de 30 equipos se han entregado en formato renting con mantenimiento incluido, lo que supone una gran ventaja en términos financieros y de costes para las compañías que dan el servicio.

La compañía prevé que durante 2018 se producirá una importante expansión en el mercado europeo, muchos de cuyos aeropuertos están ahora en proceso de renovación de estos equipos.

 

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario