Aeropuertos Handling Nacionales

Iberia nuevo agente de handling del Airbus A380 de Emirates en Madrid

Emirates vuela a Madrid con el Airbus A380 desde el 1 de agosto de 2015.
Emirates vuela a Madrid con el Airbus A380 desde el 1 de agosto de 2015.

A partir del 23 de mayo Iberia Airport Services, la división de handling de Iberia será la encargada de atender en el aeropuerto Madrid Barajas al Airbus A380 de Emirates.

Iberia y Emirates han firmado un acuerdo por el que la división de handling de Iberia se hará cargo, desde el 23 de mayo, del servicio en tierra y plataforma de los dos vuelos diarios que Emirates tiene a Madrid con el Airbus A380. Además prestará servicio en plataforma al vuelo carguero semanal que la aerolínea dubaití tiene entre el aeropuerto Dubai World Central y Madrid, operado con Boeing 777F

Además de estos vuelos, Iberia Airport Services es desde 20015 el agente de handling de Emirates en Zaragoza, donde atiende a los vuelos de carga de la aerolínea.

Según Ángel Marcos, director de Servicios Aeroportuarios de Iberia: “el contrato con Emirates supone un reconocimiento a nuestra capacidad para adaptarnos a los requerimientos de servicio de nuestros clientes. Emirates es una compañía que se distingue por su buena atención a los clientes, y que haya elegido a Iberia Airport Services para atenderles en el aeropuerto de Madrid demuestra que confía en nuestra capacidad para hacerlo con los más altos niveles de calidad y eficiencia”.

En Barcelona, el otro destino de Emirates en España sus dos vuelos diarios, también con Airbus A380, siguen siendo atendidos por Swissport.

Luis Calvo

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Yo no entiendo por que groundforce no puedo trabajar en la T4 Y T4S. Si no, ese contrato lo más probable hubiera sido de ellos.

  • Buenísima noticia para los que nos enfrentamos a SWISSPORT cada día a nivel de carga. Lo que queda ahora es que IBERIA ofrezca un servicio a la altura del nivel de EK. con tanta subcontrata, CACESA etc por medio cada día está peor el asunto.

    en cuanto al comentario sobre GROUNDFORCE, hay que recordar que pertenece al grupo GLOBALIA, propietaria de AIR EUROPA que opera en las T1,T2 y T3. Hay planes para traer GROUNDFORCE para el handling de carga de UX/ Condor / LEISURE en los próximos meses. Posiblemente en la zona de naves disponibles (antiguos TNT, FEDEX, DHL tras su mudanza…)

    se va a poner interesante el tema de los handlings. Esperemos sirva para aumentar la competitividad y mejoren los servicios actuales

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies