Portada » El Plan Invierno de Aena, activado en 21 aeropuertos con riesgo climatológico
Aena Aeropuertos

El Plan Invierno de Aena, activado en 21 aeropuertos con riesgo climatológico

Los aeropuertos españoles con riesgo invernal tendrán planes especiales.

La campaña 2022-2023 cuenta con presupuesto de casi 2,2 millones de euros  y 200 vehículos para retirada de nieve y hielo.

El Plan Invierno de Aena está activo desde el 1 de noviembre en los 21 aeropuertos de la red que durante los próximos meses tienen riesgo de sufrir condiciones climatológicas adversas.

Para la campaña,  se  cuenta con un presupuesto total que ronda los 2,2 millones de euros. Los aeropuertos de la red cuentan con más de 200 vehículos destinados a la retirada de nieve y hielo, y más de 490 toneladas de fundente sólido y 420.000 litros de fundente líquido.

Además, cerca de 1.700 trabajadores han recibido más de 7.500 horas de formación sobre los procedimientos a aplicar en caso de contingencias climatológicas. La realización de estas labores supone un intenso trabajo, dadas las dimensiones y márgenes de las pistas, así como de las calles de rodaje y plataformas de estacionamiento de aeronaves en los aeropuertos, cuya limpieza es mucho más precisa que la que se lleva a cabo en otro tipo de instalaciones o carreteras.

Los aeropuertos incluidos en el Plan Invierno son: Albacete, Asturias, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Bilbao, Burgos, GironaCosta Brava, Federico García Lorca Granada-Jaén, Huesca-Pirineos, León, Logroño-Agoncillo, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Madrid-Cuatro Vientos, Palma de Mallorca, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Seve Ballesteros-Santander, Santiago-Rosalía de Castro, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

En el resto de instalaciones de la red de Aena se mantiene un nivel de respuesta ante este tipo de inclemencias meteorológicas que varía en función de sus necesidades operativas y de su ubicación geográfica.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario