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Eve Air Mobility y Bluenest desarrollarán un software para la gestión del tráfico aéreo en vertipuertos

Vertipuerto de Bluesnet
Vertipuerto de Bluesnet

Eve Air Mobility suministrará un sistema de gestión del tráfico aéreo para los futuros vertipuertos que diseña Bluenest.

Eve da un paso adelante en la nueva movilidad aérea urbana (UAM por sus siglas en inglés). La compañía fundada por el  fabricante brasileño Embraer y  especializada en estos sistemas –Eve Air Mobility–  ha firmado una carta de intenciones con Bluenest para el desarrollo de un software de gestión de tráfico aéreo para futuros vertipuertos diseñados por Bluenest. Como parte del acuerdo, las empresas estudiarán conjuntamente el uso del software para las operaciones de Movilidad Aérea Urbana (UAM), desarrollando un modelo operativo en regiones y misiones específicas según las necesidades de Bluenest.

Eve Air Mobility es una compañía,creada por Embraer, especializada en el desarrollo de soluciones de lo que se ha bautizado como Nueva Movilidad Aérea Urbana. Con su propio diseño de aeronave EVTol -vehículo autónomo de aterrizaje y desgue vertical- , también suministra soluciones para los futuros vertipuertos donde desarrollarán estas aeronaves autónomas su operación.

Por su parte Bluenest es una compañía de la española Globalvia, especializada en infraestructuras de transporte, encargada del desarrollo de estas futuras infraestructuras para la operación aérea de los EVTol.

  «Creemos firmemente que la colaboración es la mejor manera de hacer realidad la movilidad aérea del futuro«, ha destacado Gema Ferrero, directora general de Bluenest by Globalvia. «Por ello, a través de esta colaboración estratégica, Eve y Bluenest podrán gestionar mejor las operaciones de movilidad aérea urbana en vertipuertos y las infraestructuras relacionadas, uniendo así cielo y tierra entre ambas compañías

«La colaboración con Bluenest aumentará aún más el conocimiento de la industria y la percepción de Eve como un fuerte proveedor de soluciones UATM y continuará fomentando nuestra comprensión de las operaciones en vertipuertos», explica André Stein, Co-CEO de Eve. «Nuestro software apoyará la operación integrada de las aeronaves UAM, optimizando el rendimiento operativo y la seguridad, así como la preparación para la escala y la eventual integración de vehículos sin tripulación«.

El software UATM de Eve tiene como objetivo maximizar la eficiencia de los vertipuertos y garantizar una alta utilización de los recursos, así como una gestión del tráfico aéreo segura y eficaz.