Portada » Día de la Niña en el Aire, con visitas a torres de control
Aeropuertos Enaire

Día de la Niña en el Aire, con visitas a torres de control

Alumnos de diferentes puntos del país en la zona de simuladores.

Alumnos de diferentes puntos del país han visitado las dependencias de ENAIRE para celebrar el Día Internacional de la Niña y conocer mejor el sector aéreo.

Las puertas de las instalaciones y centros de control de ENAIRE en Santiago, Madrid, Barcelona y servicios centrales se abrieron de forma simultánea el pasado día 4 de octubre para celebrar el Día de la Niña en el Aire y recibir a cerca de 100 alumnos con motivo del Día Internacional de la Niña. Este día, que se conmemora mundialmente el 11 de octubre, busca reconocer los derechos de las niñas y los desafíos únicos a los que enfrentan en todo el mundo, así como promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.

Actualmente, la representación femenina en la plantilla de ENAIRE es del 35%. Con la realización de esta actividad, ENAIRE quiere destacar la función clave que tiene la mujer dentro del sector aeronáutico, con el fin de servir de inspiración a niñas y jóvenes de nuevas generaciones, mostrando en primera persona que no deben existir barreras a la hora de escoger su camino profesional, a la vez que continúa el empoderamiento femenino, como parte del compromiso de ENAIRE en el cumplimiento del ODS 5 «Igualdad de género» de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

ENAIRE, a través de su red _EnFemenino, en igualdad_ y en colaboración con la Fundación Inspiring Girls, han desarrollado esta iniciativa en el marco del protocolo de actuación firmado entre ambas entidades en diciembre de 2022. Este acuerdo tiene como objetivo reforzar las capacidades e inquietudes de las niñas y jóvenes sobre la amplia variedad de profesiones que podrían desempeñar en el ámbito de la prestación de servicios de ayuda a la Navegación Aérea y del ámbito aeronáutico en general.


Durante la actividad, el alumnado del CPR Emma (Santiago de Compostela), la Escola Montserrat (Cornellá de Llobregat) y el CEIP San Sebastián (San Sebastián de los Reyes) han podido acercase un poco más a este sector y al trabajo que realizan los profesionales de ENAIRE. Además de visitar las salas de control de Madrid y Barcelona, los simuladores, la Torre de Control de Santiago o el Gamma Sim de servicios Centrales, los  estudiantes han tenido la oportunidad de asistir a las intervenciones e interactuar con algunas de nuestras compañeras controladoras aéreas, ingenieras, técnicas de operaciones y de mantenimiento.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario