Portada » ENAIRE entrega diplomas de navegación aérea  
Enaire Formación y Empleo

ENAIRE entrega diplomas de navegación aérea  

De izquierda a derecha, entregaron los diplomas Luis Rubio Andrada, Fernando Gómez Comendador, David Lucas y Enrique Maurer.

Es un título propio organizado con las Universidades Politécnica de Madrid y Autónoma de Madrid reconocido por la OACI.

ENAIRE celebró recientemente la clausura de la edición 22/23 y la entrega de diplomas de la Promoción 21/22 del Máster de Gestión de Servicios de Navegación Aérea. Este título propio es organizado con la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid, dentro del programa TRAINAIR PLUS de la Organización Internacional de Aviación Civil.

El acto, que tuvo lugar en el Palacio de Zurbano, en Madrid, fue presidido por David Lucas, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y presidente de ENAIRE. En su discurso afirmó que “ENAIRE presta un gran servicio público de calidad a los ciudadanos que está altamente cualificado. Gracias a ENAIRE se facilitan millones de desplazamientos cada año en un espacio aéreo geoestratégico para España y Europa”.

Enrique Maurer, director general de ENAIRE, afirmó que “estamos orgullosos del camino recorrido hasta aquí gracias al compromiso y la motivación que ha suscitado este proyecto en España: Tenemos un gran equipo interno en ENAIRE, recibimos apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, apoyo de la industria y de profesionales del sector que participan en las Master Classes mensuales, y por supuesto el apoyo de las Universidades”.

En esta edición, 51 alumnos han cursado la formación de manera presencial y a distancia. Actualmente el máster cuenta con 45 instructores de los que 22 son profesionales de ENAIRE y 23 externos pertenecientes al mundo de la consultoría tecnológica, el Ejército del Aire y del Espacio y la docencia universitaria (UPM y UAM) que se han involucrado activamente en este proyecto, no sólo con su conocimiento técnico sino aportando mejoras para enriquecer el máster. El reconocimiento de OACI le convierte en un programa formativo único e innovador y en el primer máster profesional de navegación aérea a nivel nacional e internacional.