Portada » ENAIRE, la UAM y la UPM lanzan un nuevo máster en Gestión de Servicios de Navegación Aérea
Enaire Formación y Empleo trafico aéreo Universidad

ENAIRE, la UAM y la UPM lanzan un nuevo máster en Gestión de Servicios de Navegación Aérea

Pedro Saura, secretario de Estado y presidente de ENAIRE, fue el encargado de presentar este nuevo curso de posgrado, que el gestor ha lanzado junto con la Universidad Autónoma de Madríd, y la Universidad Politécnica.

ENAIRE y dos de las universidades madrileñas más prestigiosas, la Autónoma y la Politécnica, han lanzado un nuevo máster en Gestión de Servicios de Navegación Aérea, destinado a profesionales de los sectores de la aviación y la gestión de empresas del ámbito del transporte y la navegación aérea, y cuanta con un número de plazas máximo de 50 alumnos.

El gestor de la negación aérea en España, a través de su director general, Ángel Luis Arias, fue el encargo de suscribir el convenio con las dos universidades. Según anuncia ENAIRE, el presupuesto del mismo para los cursos 2021/2022; 2022/2023 y 2023/2024 asciende a 319.575 euros, y el objetivo del organismo público, en el medio plazo, es que el máster sea autosuficiente, para que no genere coste alguno a ENAIRE.

Durante la presentación del mismo, Pedro Saura, presidente de ENAIRE explicó que: «España debe convertirse en ese hub de movilidad sostenible que genere valor y este máster pertenece a ese ecosistema de movilidad. Está destinado a convertirse en un instrumento de proyección nacional e internacional que sitúa a ENAIRE y también nuestras universidades, como un referente mundial en materia de formación de servicios de navegación aérea».

El máster se impartirá tanto en formato presencial como virtual, con una extensión de 60 créditos ECTS. El número máximo de alumnos por edición es de 50, 25 de forma presencial y 25 en forma on line.