Portada » ENAIRE lanza la tercera edición del Concurso de Retos Tecnológicos en Gestión del Tráfico Aéreo
Aeropuertos Enaire Eventos

ENAIRE lanza la tercera edición del Concurso de Retos Tecnológicos en Gestión del Tráfico Aéreo

Controladores aéreos de ENAIRE en el Centro de Control de Área Terminal de Valencia.

El grupo ganador del concurso firmará un convenio de investigación con una duración de 18 meses y con un soporte económico de 60.000 euros.

ENAIRE, a través de CRIDA, su filial de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), abre el plazo de inscripción de la tercera edición del Concurso de Retos Tecnológicos en Gestión del Tráfico Aéreo hasta el 30 de abril. “Este concurso, de periodicidad anual, pretende encontrar soluciones innovadoras a retos tecnológicos en el ámbito del transporte aéreo en el medio y largo plazo”, subraya el director general de ENAIRE, Enrique Maurer.

El concurso está dirigido a grupos de investigación universitarios o de cualquier otro tipo. Se admiten soluciones tecnológicas aplicables a cualquier sector de actividad, siempre que se enfoquen en el ámbito de la provisión de servicios de tráfico aéreo o transporte aéreo. El grupo de investigación ganador del concurso firmará un convenio de investigación con una duración de 18 meses y con una dotación presupuestaria de 60.000 euros. El objetivo es desarrollar la solución propuesta para demostrar su adecuación y viabilidad técnica y económica.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario