Portada » «Encontrado» el Boeing 777 del vuelo de Malaysia Airlines MH370
Aeropuertos Seguridad y accidentes

«Encontrado» el Boeing 777 del vuelo de Malaysia Airlines MH370

Flaperon encontrado en isla Reunión
Flaperon encontrado en isla Reunión
EL primer ministro de Malasia confirma que el falperón encontrado en Reunión pertence al Boeing 777 del vuelo MH370.

El primer ministro de Malasia ha confirmado que la pieza hallada en una playa de la isla de Reunión pertenece al Boeing 777 del vuelo MH370.

Flaperon encontrado en isla Reunión
Flaperon encontrado en isla Reunión

Se ha confirmado que el flaperón encontrado en una playa de la isla de Reunión pertenece a un Boeing 777, y más concretamente al Boeing 777-2H6ER 9M-MRO que cubría el 8 de marzo de 2014 el vuelo MH370 entre Kuala Lumpur y Beijing con 239 pasajeros y tripulantes a bordo.

La persona encargada de anunciarlo ha sido el primer ministro de Malasia, Najib Razak, una vez se completó un primer análisis de la pieza en Toulouse a donde fue trasladada por las autoridades francesas. Con todo, todavía falta la confirmación oficial por parte de los investigadores.

Mientras, las autoridades australianas han hecho también dos comunicados: Seguimos buscando en el lugar correcto; y que el modelo de corrientes marinas en el Índico usado no era correcto. Sin embargo, hace ya un año, Charitha Pattiaratchi, de la Universidad Australia del Oeste preparó un mapa de dispersión de restos en el tiempo, y Reunión está en la zona a la que algunas piezas podrían haber llegado en este tiempo.

En su día, las autoridades brasileñas también tuvieron que reconocer que el modelo de corrientes en el Atlántico usado para tratar de encontrar los restos del Airbus A330 de Air France del vuelo AF447 a partir de las piezas flotantes encontradas también estaba equivocado.

Mapa con la posible dispersión de los restos del MH370 con el tiempo.
Mapa con la posible dispersión de los restos del MH370 con el tiempo.

Charitha Pattiaratchi from the University of Western Australia

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario