La división de handling de Iberia batió en 2017 su récord de pasajeros atendidos en los aeropuertos españoles.
Iberia Airport Services atendió en 2017 más de 342.000 vuelos en los que viajaron 91,2 millones de pasajeros, un 3,5 por ciento más que en 2016. Está presente en 29 aeropuertos españoles en los que da servicio a casi 200 aerolíneas, aunque cerca del 60 por ciento de la actividad se concentra en los de Madrid Barajas y Barcelona El Prat.
Según explicó Ángel Marcos, director de Servicios Aeroportuarios de Iberia «2017 ha sido un año récord en clientes y aviones atendidos pero, además, hemos seguido avanzando en nuestro compromiso con el medioambiente y hemos introducido proyectos de modernización en facturación, gestión de equipajes y seguridad que nos permiten ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes«.
Respecto a dicho compromiso con el medioambiente, desde Iberia señalan que ya el 39 por ciento de los 8,500 vehículos de tierra que usa para este servicio son eléctricos, y que en los últimos tres años se han renovado el 58 por ciento de todos esos vehículos.
Entre las mejoras de servicio introducidas en 2017 por Iberia Airport Services se peude destacar que en Barcelona y Bilbao se ha puesto en marcha un sistema de reconciliación de equipajes “que mejora la gestión de equipajes y permite la trazabilidad de cada maleta desde que el cliente la factura hasta llegar al lugar exacto que ocupa en la bodega del avión”.
También, en Barcelona, Ibiza y Tenerife Sur obtuvo la certificación ISAGO, “el máximo reconocimiento en materia de seguridad que otorga IATA, y con la que cuenta ya en Madrid, Mallorca y Málaga”.
Añadir comentario