Portada » Hasta 60.000 euros para Pymes en el proyecto METASTAR
Aeropuertos

Hasta 60.000 euros para Pymes en el proyecto METASTAR

Pymes españolas y europeas de los sectores aeroespacial y de defensa pueden optar a financiaciones de hasta 60.000 euros.

El proyecto europeo METASTARS, en el que participa la empresa española CTA tiene abiertas dos convocatorias para ofrecer hasta 60.000 euros de financiación.

La primera de estas convocatorias corresponde a proyectos de innovación y está abierta hasta las 17:00 hora española del 6 de junio de 2023. Según han explicado desde CTA: “Está orientada a financiar hasta 17 proyectos, nueve de ellos deberán tener TRL entre 3 y 5 y ocho de ellos entre TRL 5 y 7. Los beneficiaros deberán ser pymes europeas del sector aeroespacial y de defensa. A estas ayudas para proyectos de innovación podrá presentarse bien una pyme de manera individual o bien formando un consorcio de varias pymes. Adicionalmente, se repartirán un total 8.000 euros en 5 premios a pymes como recompensa por la mayor resiliencia de los proyectos y transformación verde y digital”.

La segunda convocatoria corresponde a servicios de innovación. “Que se podrá solicitar hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta agotar los bonos, va orientada a facilitar fondos para la subcontratación de servicios de innovación tecnológica relacionados con el desarrollo de tecnologías verdes, digitalización, mejora de capacidades o resiliencia, internacionalización (con Japón o Canadá) o servicios para el aumento de la seguridad de los sistemas de información de las pymes europeas”.

Ambas convocatorias no son excluyentes entre si, y si una Pyme resulta seleccionada en ambas, podrá recibir hasta 40.000 euros en la primera y 20.000 en la segunda. En el caso de que dos o más Pymes se presenten unidas, estas podrán recibir por proyecto hasta 40.000 euros por cada una, con un tope de 80.000 euros. METASTARS, señalan desde CTA, “se enmarca en la iniciativa Euroclustes y pretende aumentar la resiliencia de las pymes europeas del sector aeroespacial y de defensa, además de potenciar la colaboración de los clústeres aeroespaciales europeos, en su interacción con otros clústeres relacionados con tecnologías de interés para el sector aeroespacial, como son las TIC o el sector energético”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario